Compartir
Publicidad
Publicidad

Ejercicios contra la celulitis

Ejercicios contra la celulitis
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La celulitis, esa palabra tan fea y temida por muchas mujeres, tiene pensado instalarse en tus piernas durante este verano si no tomas cartas en el asunto pronto.

Como bien sabeis, la celulitis se produce por la acumulación de grasa, agua y toxinas en nuestras piernas, formando esos hoyuelos o "piel de naranja" tan poco estéticos y que afectan tanto a hombres como a mujeres, lo que pasa que nosotros le damos menos importancia y el vello permite disimularlo mejor. Como la opción de que os dejeis vello en las piernas para disimularlo creo que no iba a tener mucho éxito, os voy a dejar unos ejercicios clave para reducir los efectos de la celulitis.

Los ejercicios contra la celulitis deben de ser una mezcla entre ejercicios aeróbicos y de tonificación, aeróbicos para quemar la grasa alojada en las piernas y de tonificación para moldear. Fundamental: ambos deben de hacerse con regularidad, de lo contrario estaremos perdiendo el tiempo. Empieza por los aeróbicos y luego sigue con los de tonificación.

Ejercicios aeróbicos:

  • Caminar todos los días, a un ritmo moderado, minimo entre 30 y 40 minutos sin parar, que notemos que nuestro cuerpo empieza a sudar, es el mejor indicador de que estamos quemando las grasas que nos sobran. Si llueve o no nos apetece salir, también nos vale con 30 minutos de bicicleta estática con una carga mínima, ya que de lo contrario estaremos fortaleciendo las piernas y eso tampoco nos interesa.

Ejercicios de tonificación:

  • Sentadillas: ponte de pies, separa las piernas un poco más que el ancho de tu cadera, con los pies paralelos. Los brazos rectos y hacia adelante. Mete el obligo, pon la espalda recta y baja como si quisieras sentarte. Tres series de 10 a 15 repeticiones con los pies abiertos el ancho de la cadera, y 2 series de 10 a 15 repeticiones con las piernas un poco más abiertas.

  • Piernas en alto: túmbate con las piernas en alto, dobla las rodillas con las piernas juntas y vuelve a la posición inicial. Repite 25 veces.

  • Colócate a cuatro patas con la cabeza apoyada en los antebrazos. Levanta una pierna, dobla el pie hacia el techo y mantenla a 90º, la rodilla en línea con la espalda. Sube y baja de forma controlada y contrayendo el glúteo. Haz tres series de 24 repeticiones en total, las ocho últimas rápidas. Descansa y hazlo con la otra pierna.

  • Posición inicial tumbado de lado, piernas juntas. Eleva la pierna superior y en el punto más alto realizar pequeñas elevaciones (10-30). Cambiar de pierna y repetir el ejercicio. Se realizan 2-3 series de cada pierna.

Intenta empezar poco a poco, los primeros días haz la mitad de repeticiones y con el paso de los días vete subiendo el ritmo progresivamente. Intenta realizar los ejercicios tonificantes al menos tres días a la semana.

Importante, acuerdate de hacer estiramientos y de darte una ducha de contrastes en las piernas después de hacer los ejercicios. A continuación aplícate una crema exfoliante y luego una crema hidratante o anticelulítica. No olvides beber abundante agua después de los ejercicios o una infusión, de salvia o té verde.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos