Compartir
Publicidad

Consejos para mantenerte en forma en navidades

Consejos para mantenerte en forma en navidades
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad


Sabes por otros años que estas fiestas navideñas siempre pasan factura en tu línea y en tu estado de forma, las comidas y cenas copiosas hacen mella en tu cuerpo y aunque simplemente son 3 semanas desde nochebuena a reyes te dejan de recuerdo unos kilitos de más.

Además en estas fechas existen un montón de las salidas con la gente de la empresa, volver a ver a los viejos amigos o a familiares que hace tiempo que no ves, las vacaciones de los peques, organizar todas las compras o lo regalos hace que no tengas tiempo para entrenar lo que deberías.

Para que mantengas a raya esos kilos de más y puedas a la vez disfrutar de tu familia, de las comidas y de la navidad en general os vamos a dar unas cuantos consejos que con tenerlos en cuenta en el día a día durante estas tres semanas hará que estás navidades sean todo cosas positivas.

Consejos para mantener la forma en navidad

  • Al despertar: en esta época que dejamos de lado un poco la rutina de entrenamiento tenemos que intentar que el cuerpo no pierda elasticidad así que es ideal realizar 10 minutos de estiramientos generales nada más levantarnos.
  • El desayuno: en estas fechas es muy habitual saltarse el desayuno, pero nunca lo hagas, haz que tu metabolismo esté activo, hazlo trabajar como lo hace habitualmente así necesitará la misma cantidad de calorías. Una opción es comer algo de fruta.
  • 30 minutos de cardio: sabemos que es complicado realizar tus entrenamiento habituales o ir hasta el gimnasio, pero seguro que puede hacer 30 minutos de bici, remo, step o running en casa, eso hará que mantengas el estado de forma activo y no te cueste volver a coger ritmo tras las fiestas.
  • Antes de comer: bebe agua o un refresco light, es importante que no te sientes en la mesa con el estómago vacío, al ver tantos platos comerás mucho más que lo habitual y ese truco de beber algo antes de comer engaña al estómago e impedirá que inicies las comidas con ansia.
  • En la comida: no te pedimos que te prives de casi nada pero sí que tengas en cuenta las tres entradas de alimentación que te hemos propuesto: qué no comer, qué comer y qué comer pero sin exceso.
  • Tras la comida: en estos días tras la comida hay muchas horas de tertulia con la familia, compañeros de trabajo o amigos, pero intenta no estar sentada todo el rato, levántate 5 minutos para que el cuerpo no esté aturdido y entumecido.
  • No hagas siesta: los días que puedas echar la siesta no lo hagas y en cambio date un paseo, activarás la circulación, quemarás algunas calorías extras y mejorarás tu ánimo al salir más de casa.
  • Cuida la cena: excepto en nochebuena y nochevieja el resto de cenas debes intentar hacerlas lo más frugales posibles, olvídate de alimentos con alto índice de carbohidratos y opta por altos en proteínas, y nada de postre.
  • Al acostarte: acaba el día tal y como lo has empezado, con 10 minutos de estiramientos, pero haz hincapié en esos grupos musculares que más doloridos por estar mucho tiempo de pie cocinando o viendo alguna representación en la calle o mucho tiempo sentado o cargado con el niño en brazos en el parque infantil de navidad.

Imagen | lululemon athletica
En Trendencias Belleza | Navidad 2011

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio