Compartir
Publicidad

Cómo fortalecer el suelo pélvico tras el embarazo

Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Gracias a los compañeros de Vitónica nuestras lectoras mamás van a estar más que contentas con este vídeo. Ellas, y los compañeros de Bebes y más, porque ellos también cuidan de nosotras: cómo fortalecer el suelo pélvico, clave para una mujer.

Entre nuestras lectoras hay futuras mamás, mucha suerte chicas, madres recientes y chicas que aún no se lo plantean. Para todas es beneficioso. No olvidéis este paso tras dar a luz. Son los llamados Ejercicios de Kegel.

El suelo pélvico es un conjunto de estructuras que cierran en forma de rombo o diamante el estrecho inferior de la cavidad abdomino-pelviana. Los elementos que componen son:

  • Cuatro huesos: los dos ilíacos, el sacro y el coxis.
  • Cuatro articulaciones: 2 sacroilíacas, la sacrocoxígea y la sínfisis pubiana con respectivos ligamentos.
  • Ligamentos: El útero-sacro que se origina en el útero, el que va del pubis a la parte anterior de la vejiga y el ligamento ano-coxígeo
  • Musculatura

El suelo pélvico está formado en un 70% por tejido conjuntivo y en un 30% por musculatura, de ese porcentaje el 80 % corresponde a fibras. Los músculos tienen como función principal la sujección.

Para que estos músculos no se descuelguen, los ejercicios a realizar consisten en contraer y relajar el músculo pubocoxigeo para lograr que tenga un tono fuerte. Es conveniente realizar ejercicios de manera habitual mientras se está en los meses de gestación y sobre todo después.

¿Cuáles? La contracción es fundamental. Te puedes ayudar de bolas chinas, es una de las maneras de fortalecer de manera más consciente. Pero no son necesarias, puedes hacerlo ahora mismo concentrándote un poco y situando los músculos en su lugar. Cuando estás en el baño, puedes también probar a cortar, es uno de los más fáciles y visibles, y verás si tienes fuerza.

suelo pelvico

El parto vaginal es una de las causas principales de estos problemas en el suelo pélvico. ¡Pero nada de asustarse! Para todo hay remedio. Incluso la consola Wii ha creado una aplicación para hacer la recuperación más sencilla y divertida.

Por cierto, en Francia la seguridad social subvenciona la fisioterapia para la mujer tras el parto, es un servicio más de ser mamá, e intentar que todo vuelva a su ser. Muy grande.

En Bebes y mas | Suelo pélvico
En Trendencias Belleza | Embarazo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos