Compartir
Publicidad
Publicidad

Step bajo el agua

Step bajo el agua
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Entre las ventajas del verano esté el uso de las piscinas como gimnasios improvisados. Y entre las modalidades que muchos centros ofrecen, está el aquastep.

Esta disciplina combina la ejecución de ejercicios propios del step convencional, pero con las ventajas de la resistencia en el agua: tonificación del tren inferior, trabajo aeróbico y cardiovascular.

Los ejercicios se realizan mediante un step sumergido en el agua con plomos. La rapidez de los ejercicios no es la misma, ya que necesitamos más fuerza para ejecutar los movimientos, por lo que el consumo calórico aumenta así como la intensidad del ejercicio.

Al ser una disciplina acuática hay que sumarle beneficios para el organismo como la mejora de la circulación sanguínea, de las funciones cardíacas y pulmonares, las articulaciones, la coordinación de los movimientos… Además, la ejecución de los movimientos es más meditada y no tan agresiva (sobre todo para los que sufrimos lesiones en las rodillas y ciertos movimientos no son nada recomensdables).

Yo de momento no tengo cerca ningún centro que practique el aquastep, pero estaré atenta. ¿Y vosotros?

Vía | Vitónica En Arrebatadora | Pilates acuático

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos