Compartir
Publicidad

Toca recuperar la dieta

Toca recuperar la dieta
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad


Ha pasado Nochebuena, Nochevieja, hemos sobrevivido a las cañas con compañeros, con amigos, con vecinos, con la gente del equipo, con tu familia, a las copas después de cenar, a las cenas, a las recenas… y hoy, nos hemos vuelto a ver en el espejo y decidimos que ya está bien. Yo he obligado a mi madre a quitar la bandeja de turrón de la vista, ¡es que no puede ser! Cada vez que pasaba por el salón picaba…

Así que los compañeros de Vitónica, siempre tan sanos y deportistas, nos ofrecen hoy la receta mágica para volver a una vida sana y dejar que nuestro estómago respire. Y por comer un poquito menos… creo que tampoco nos va a pasar nada… debemos tener reservas hasta Semana Santa por lo menos.

  • Lo primero, dejar de comer ahora, no sirve de nada. Además, no es sano y la pérdida de peso será temporal.
  • Frutas y verduras: nuestras mejores amigas desde ya. Fibra, fibra y más fibra… además, la fruta entre comidas nos ayudará a mantenernos con los nutrientes y vitaminas que no hemos ingerido estos días. El cordero está bueno, pero no hay que abusar.
  • Moderación: una palabra que hace días que no oímos. ¿Cuántas veces cenas en tu casa y parece que vas a explotar? Pues eso, un poco menos de cantidad, perfecto. Además, las rutinas nos ayudarán a sentirnos mejor: mismos horarios, horas de dormir acordes a nuestra vida laboral, volver al trabajo (pese a lo que pueda parecer), también ayuda.
  • Si durante unos días cocinas al vapor, al horno, a la plancha… mejor que mejor. Vamos a dejar que las grasas de nuestro cuerpo se liberen poco a poco antes de introducir más…
  • El agua, sí, hace ya un par de fiestas que no la pruebas… y el cuerpo la echará de menos. Vuelve a beber agua, pero con moderación. A ver si ahora te vas a inflar de vida sana…
  • Y, por supuesto, si eres de los de “me apunto al gimnasio en enero”, hoy es día 2, primer día laborable, y los polideportivos están abiertos. Hazlo. Al menos, acércate andando al más cercano e infórmate de sus actividades. Igual es el primer paso. Ya sabéis que soy fan de los paseos y sus beneficios.

Venga, ¡a por un 2009 arrebatador! (Psssttt, la imagen es mía, puesto de frutas y verduras super apetecible en El Mercado de La Boquería).

Vía | Vitónica
En Arrebatadora | Cuidado con las cenas navideñas…

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos