Compartir
Publicidad

¿Sigues una dieta equilibrada? Puede que no, aunque creas que sí

¿Sigues una dieta equilibrada? Puede que no, aunque creas que sí
0 Comentarios
Publicidad

Lo primero que deberíamos preguntarnos es ¿Qué entendemos por una dieta equilibrada? porque muchas veces damos por hecho que es sinónimo de saludable, pero puede no ser así si nos basamos únicamente en proporciones, en lugar de en la calidad de los alimentos.

Aitor Sánchez García autor del blog de Nutrición y Dietética Mi Dieta Cojea y Jorge Soriano García (animación y diseño), nos lo explican de forma muy sencilla y reveladora, mediante una metáfora de la construcción de una casa, en este mini documental de tres minutos titulado Deconstruyendo la Dieta Equilibrada.

¿Qué os ha parecido? ¿Seguís pensando después de verlo que estáis siguiendo una dieta equilibrada? No es fácil teniendo en cuenta que muchas veces la información que nos llega por parte de medios de comunicación, manuales, amigos o incluso algunos profesionales del sector, da a entender que el equilibrio es una cuestión de sumar calorías y tantos por ciento.

Este término que tanto se usa, muchas veces se hace sin pensar en su verdadera aplicación que es conseguir todos los nutrientes necesarios para que nuestro organismo funcione correctamente, lo que equivale también a salud y belleza. ¿Cambiamos el chip?

Foto | Fashiontoast

En Vitónica | Una dieta equilibrada en tres minutos

En Trendencias Belleza | Aprende a reconocer las dietas milagro ¡Y aléjate de ellas!

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio