Compartir
Publicidad
Publicidad

La algaterapia, ese aliado desconocido para nuestra belleza

La algaterapia, ese aliado desconocido para nuestra belleza
Guardar
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

¿Sabías que las algas marinas producen el 60% del oxígeno de nuestro planeta? ¿Sabías que concentran en su interior lo mejor del mar: vitaminas proteínas, aminoácidos, oligoelementos, yodo, magnesio, hierro…?

Muchas personas desconocemos el potencial de las algas como aliado para nuestra belleza. Es hora de descubrir todo lo que pueden aportarnos.

Entres sus propiedades fundamentales, destaca su gran poder de hidratación. Pero no sólo eso, las algas activan las defensas naturales del organismo, son antibióticas, antitumorales, antioxidantes, antivirales y antienvejecimiento. Anti todo, casi.

Se las conoce como el “alimento del futuro” aunque lo cierto es que son de los organismos más antiguos de la tierra. En el mar existen cerca de dos millones de especies diferentes, una variedad enorme.

Los principales usos que se les da actualmente a las algas van desde la dietética a la talasoterapia, pasando, cómo no, por la cosmética.

  • Envoltura de algas: consiste en la aplicación directamente sobre la piel de algas calientes. Sirve para eliminar toxinas por sudoración, para estimular la circulación linfática, para remineralizar el organismo y además tiene efecto anti-inflamatorio y relajante.
  • Baño de algas: sumergirte rodeado de varios tipos de algas aporta a tu cuerpo sales minerales y oligoelementos en cantidades muy concentradas. Los baños de algas ctivan el metabolismo y tiene efecto sedante.
  • Algas en tu dieta: aportan proteínas y aminoácidos que revitalizan nuestro organismo. Muy adecuadas en estados de desnutrición y desequilibrios alimenticios. Además tienen un gran poder saciante, lo que las hace ideales en dietas de adelgazamiento.
  • Cremas con algas: regulan la fisiología de la piel, previenen el envejecimiento cutáneo prematuro, contribuyen a la hidratación y elasticidad de la piel de la cara, el cuerpo y el cabello.
  • Tratamientos médicos: la aplicación de algas con termoterapia por rayos infrarrojos tiene una acción sedativa sobre el dolor y de relajación sobre las contracturas musculares.

La investigación sobre sus propiedades sigue abierta y en pleno auge. Lo más sencillo para sumergirse en esto de la algaterapia es empezar a incluirlas en tu dieta o a utilizar productos cosméticos que las contengan. Así, poco a poco, veremos de lo que son capaces.

Imagen | me'nthedogs en Flickr En Arrebatadora | Algas: belleza marina, "Espirulina", para prevenir las estrías y controlar tu peso

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos