Compartir
Publicidad

Hacer ejercicio para adelgazar no siempre es lo correcto

Hacer ejercicio para adelgazar no siempre es lo correcto
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Una de las primeras cosas en que pensamos cuando queremos adelgazar es en el ejercicio y muchos nutricionistas o médicos de cabecera también lo recomiendan para adelgazar. Pero es muy difícil seguir una rutina en el gimnasio o una rutina de deporte al aire libre si no te gusta o no tienes suficiente tiempo como para dedicarle un ratito cada día. Más nos cuesta, si llevamos un tiempo haciendo deporte y esforzándonos por ir al gimnasio y no se ven los resultados que esperamos.

Es muy costoso adelgazar haciendo deporte, porque no vamos a perder los mismos kilos haciendo dieta o combinando dieta con ejercicio que haciendo solo ejercicio. Las kilocalorías las ingerimos muy rápidamente y en grandes cantidades, pero no se eliminan tan rápidamente ni en cantidades grandes.

Estos son las calorías que se queman haciendo deporte durante un determinado tiempo y estas son las calorías que tienen los alimentos.

Para que nos hagamos una idea: una chica debe ingerir, su peso en kilos x 21,6, el resultado serán las kcal que debe consumir al día como máximo para no engordar y mantenerse en su peso (normalmente en las chicas están sobre las 1500 kcal al día y en los chicos sobre las 2000 kcal, que por cierto, los chicos deben sacar sus kcal multiplicando su peso en kilos por 24). Un plato de pasta con salsa boloñesa son unas 450 kcal más o menos, igual que una sola palmera de chocolate. Si se ha almorzado una palmera de chocolate (450 Kcal) y para comer han puesto un plato de pasta con salsa boloñesa (450 Kcal), solo en esas dos comidas se han ingerido 900 Kcal de las 1500 que debe tomar una chica o 2000 que debe tomar un chico. A esto hay que sumarle las kcal del desayuno, de la merienda y de la cena y si no se pica algo más por ahí. Para quemar solamente la palmera de chocolate, tenemos que estar unos 45 minutos haciendo footing.

Lo recomendado también por algunos nutricionistas para las personas que tienen que perder bastante peso es, primero, hacer dieta para eliminar los excesos de grasas y, una vez se ha bajado de peso, hacer ejercicio para tonificar la masa muscular que ha quedado y convertir la piel que por la dieta ha quedado fofa, en piel tersa. Y, si quieres ver resultados más rápido, puedes combinar dieta con ejercicio.

En Vitónica | Exceso de masa muscular y riesgo cardíaco, El provecho de combinar dieta y ejercicio, adelgaza sin matarte., ¿Cuántas calorías quemamos?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos