Compartir
Publicidad
Publicidad

Desmontamos algunos mitos sobre los carbohidratos

Desmontamos algunos mitos sobre los carbohidratos
Guardar
7 Comentarios
Publicidad

Los carbohidratos son la principal fuente de energía de nuestro organismo y los cereales, los alimentos que los contienen como nutriente prioritario. Y, como todo, está rodeado de mitos y creencias y no todas son ciertas. ¡Apunta!

  • Los alimentos ricos en carbohidratos engordan: Es totalmente erróneo, ya que las calorías por gramo que aportan los hidratos (4 cal/g) son menos de la mitad de las que aportan las grasas (9 cal/g). Las pastas, el pan, o cereales concentran calorías que sólo pueden representar un aumento de peso si se consumen en demasía y el gasto calórico del organismo es nulo.

  • No se deben consumir carbohidratos después de las 20 horas: Esta idea surge por creer que después de esa hora los carbohidratos ya no se gastan.

Aunque siempre es aconsejable concentrar las calorías y los cereales en el desayuno para reducir la ansiedad y llegar con menos apetito a las próximas comidas, consumir alimentos ricos en carbohidratos por la noche no representan un incremento de pes.

  • No se deben consumir carbohidratos junto a las proteínas: Totalmente falso y se puede desmentir con sólo ver la composición de los alimentos, ya que la mayoría de éstos contienen al mismo tiempo, proteínas e hidratos.

  • No es bueno consumir hidratos de carbono antes de una actividad deportiva: Falso. Si consumimos un alimento que contiene azúcar 20 minutos antes de nuestras práctica deportiva, éste va a producir un aumento de la glucosa en sangre justo antes de realizar el esfuerzo, lo cual es positivo al incrementar las fuentes de energía. En cambio, si consumimos el mismo alimento una hora antes de iniciar la competición, la insulina ya estará en la sangre para reducir la carga glucémica del alimento ingerido y ante el esfuerzo físico puede producirse una hipoglucemia.

¿Conoces tú otros mitos?

Vía | Vitónica En Arrebatadora | Seis falsos mitos de belleza Imagen | Getty Images

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos