Compartir
Publicidad

Demasiado azúcar es malo para el cutis

Demasiado azúcar es malo para el cutis
Guardar
27 Comentarios
Publicidad

Así de categóricos han sido un grupo de científicos de la Universidad de Leiden (Holanda) respecto al consumo excesivo de azúcar, afirmando que demasiado azúcar es malo para el cutis.

Mediante un estudio en el que han examinado el nivel de azúcar de 670 hombres y mujeres, de 50 a 70 años, han podido demostrar que hay una conexión directa entre la edad que refleja una persona y la cantidad de glucosa en sangre.

Tras el análisis 60 asesores independientes que desconocían los resultados evaluaron sus fotografías para dar un valor de la edad percibida, y determinaron que las personas con altos niveles de azúcar aparentaban ser bastante mayores que el resto

Concretamente el estudio concluyó que por cada mmol/litro de más en los niveles de glucosa en sangre, aumentaba la percepción de la edad en el rostro cinco meses, teniendo siempre en cuenta factores como el tabaquismo o la exposición prolongada al sol.

Tal como comenta David Gunn, uno de los científicos, ya existen amplias investigaciones demostrando que los altos niveles de azúcar en la sangre son malos para la salud, pero esta es la primera vez que se establece un vínculo directo con el envejecimiento facial. Continuarán en esta línea para poder esclarecer mejor las causas, pero mientras ya disponemos de un motivo más para reducir el consumo de azúcar, que sólo aporta calorías vacías.

Mi truco para evitar los dulces es de lo más sencillo, no tenerlos a mano. No soy capaz de comprar una caja de galletas y comerme sólo un par, así que simplemente no tengo ese tipo de productos en casa y cuando me apetecen generalmente me apaño con un plátano maduro, pan integral o alguna otra fruta.

Además es curioso lo que pasa con el azúcar, cuanto más lo consumes más lo deseas, pero cuando dejas de hacerlo prácticamente lo olvidas. Vale la pena, sobre todo ahora que sabemos que además de engordar también afecta a nuestra piel.

Más información (IN) | Unilever
Vía | El Rincón de la Ciencia y la Tecnología
Foto | The Blonde Salad
En Trendencias Belleza | El alcohol no sólo engorda, también envejece la piel

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos