Compartir
Publicidad

Cuidado especial de la celulitis en navidad

3 Comentarios
Publicidad
Publicidad


Este post va a servir para poner una nota de atención a todas las mujeres que nos leéis para que pongáis un cuidado especial de la celulitis en navidad ya que las cenas y comidas tan copiosas en estas fechas hacen que si tenemos normalmente problemas con ella se acentúe exponencialmente.

La celulitis es un simple acumulación de grasa en ciertas zonas del cuerpo, normalmente en las piernas y gluteos, aunque también puede aparecer en la zona del vientre y zona lumbar. Comunmente se le conoce con un montón de nombre pero los más habituales son piel de colchón o piel de naranja.

En estas fiestas navideñas es normal que acumulemos un poco más de grasa si no ponemos un especial énfasis en cuidar lo que ingerimos, y en estas comidas tan copiosas donde se come de todo y en mucha cantidad habría que intentar evitar una serie de alimentos para que no se agrave el problema.

Además, como ya se ha dicho en muchas ocasiones en Trendencia, para reducirla la mejor forma de hacerlo es recurrir a ejercicios de larga duración o de actividad prolongada ya que lo que tienen una duración corta no llegan a consumir una buena proporción de grasa que la reduzca susceptiblemente.

La nutrición y alimentos a tomar

Ahora os vamos a dar una serie de pautas o consejos que deberíais tener en cuenta para intentar que la celulitis al menos no vaya a más en estas fiestas con tantos desequilibrios. Son una serie de pautas o consejos nutricionales y una serie de alimentos que os podrán ayudar en esta lucha:

  • Nutrición óptima: come 5 veces al día, incluso cuando tengas comidas o cenas copiosas en navidad es mejor hacer las 5 comidas que saltarse algunas. Opta por proteínas magras, intenta comer de una forma lenta y masticando mucho y sobre todo bebe mucha agua tanto en las comidas como en las horas muertas del día o en la actividad deportiva o laboral.
  • Frutas: aunque es una buena idea para controlar el peso, no hay que excederse en el consumo de las mismas ya que poseen azúcar, con comer unas 3 piezas al día es suficiente. Las mejores son fresas (activan el drenaje), kiwi (posee mucha fibra) y pomelo
  • Verduras: busca aquellas verduras que te sirvan de diuréticos y también aquellas que te aporten una buena cantidad de antioxidantes para eliminar los radicales libres. Los primeros (diuréticos) serían por ejemplo, puerro, apio y cebolla y los segundos (antioxidantes) tomate y zanahorias.
  • Hierbas y especias: tiene un montón de propiedades que nos ayudarán a combatir la celulitis, por ejemplo, el ajo tiene propiedades desintoxicantes, el romero bueno para el folículo capilar, el perejil es un gran antioxidante y actúa contra la retención, o la pimienta negra que activa la circulación sanguínea.

Ejercicios a realizar

Lo normal es optar siempre por ejercicios de larga duración no menos de 40 minutos y unas 4 veces semanalmente, sobre todo a un ritmo moderado, esto quiere decir realizarlo a un ritmo cardiaco no elevado, lo normal es rondar el 65% de tus pulsaciones máximas, para que el combutible que se use sea la grasa.

Sin duda alguna los mejores ejercicio son los conocidos como ejercicios cardiovasculares, es decir, aquellos en el que se necesita usa el oxígeno para realizarlo y que elevan el ritmo cardiaco. Como todos sabemos estos ejercicios son el running, la natación, el ciclismo, el spinning (sin elevar mucho el ritmo), el remo, esquí, patinaje…

Pero también hay otras formas de realizar un trabajo especial con ejercicios para intentar controlar al máximo a la celulitis más rebelde, una rutina muy buena es la que os hemos colocado en el vídeo de cabecera. Realizarlo completamente 4 días a la semana te ayudará a mantener un poco controlada la celulitis.

Vídeo | Eliminar Celulitis hoy

En Trendencias Belleza | Navidad 2011

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos