Compartir
Publicidad
Publicidad

Cuatro alimentos que enriquecen tus ensaladas

Cuatro alimentos que enriquecen tus ensaladas
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

Llega el verano y con él las ensaladas, tal y como nos avanzó Sergio. Me declaro fan completa de las ensaladas: de pasta, de frutos secos, de arroz, de frutas... ¡todas! Y con estos calores instalados entre nosotros, no hay nada mejor para comer o cenar.

Eso sí, sólo de verde no se vive; tenemos que aumentar el valor nutritivo de la ensalada sin apenas sumarle calorías y además potenciar su sabor. Os pongo cuatro ejemplos de alimentos enriquecedores:

  • Lácteos, tanto en quesos como en salsas de yogur son una excelente opción, son perfectas para ensaladas verdes o ensaladas de col. Tienen gran cantidad de calcio, lo que es especialmente recomendable especialmente para nosotras.

  • Frutos secos : nueces, almendras, avellanas, pasas, pipas peladas, anacardos... todas tienen cabida, le dan un gusto muy diferente y además tienen un gran contenido en ácidos grasos esenciales y antioxidantes así como en vitaminas.

  • Conservas de pescados: sardinas, atún, berberechos, mejillones… todas en aceite de oliva, por supuesto. Le dan un toque de verano a tu ensalada y además aumentan la cantidad de proteínas así como de ácidos grasos insaturados.

  • Frutas: perfectas para los días más calurosos y las casas donde hay niños, a los que a veces resulta difícil hacerles comer la ensalada o la fruta, una mezcla de ensalada y macedonia suele funcionar. Melocotón en almíbar, piña, bolitas de melón, kiwi, sandía, manzana...

Y tú, ¿cuál es tu alimento estrella para las ensaladas?

Vía | Directo al Paladar En Arrebatadora | Recetas ligeras para el verano: Ensalada César Imagen | Getty Image

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos