Compartir
Publicidad

Cocina ligera en verano: ensalada de garbanzos

Cocina ligera en verano: ensalada de garbanzos
Guardar
6 Comentarios
Publicidad

¿A quién le apetece un Sr. cocido en verano?, esta receta, sin duda, es mejor dejarla para más adelante pero no por ello en verano debemos renunciar a comer esta rica legumbre. Los garbanzos pueden servirse también fríos y en ensalada, sólo es cuestión de probar con que ingredientes te gustan más a tí y eso sólo se consigue experimentando en la cocina.

Hoy vamos a preparar una rica ensalada de garbanzos, son una fuente increíble de fibra soluble, nos ayuda a rebajar el colesterol, son saciantes, nos ayudan a no tener sensación de hambre perpetua y nos ayudan a ir al baño, ¿que más queremos?.

Ensalada de garbanzos: ingredientes para dos personas

  • 1/2 bote de garbanzos (si son a remojo 2 puñaítos serán suficientes)

  • 2 huevos cocidos

  • 1/2 cebolla o cebolleta

  • Taquitos de queso light

  • Hierbabuena o presta cocida

Si los ingredientes ya están fríos de la nevera mejor, añade los garbanzos escurridos, corta los huevos, pica la cebolla (al gusto) y añade el queso y los huevos después de aliñarla para evitar que se rompan. Tienes que controlar la cantidad de aceite y de vinagre para evitar que te quede caldosa, si es así quita el líquido para que no queden restos.

Los garbanzos si los pones a remojo y luego a cocer tienes que pillarles el punto para que no se te deshagan cuando muevas la ensalada, por eso yo uso los que vienen ya cocidos en tarros de cristal. Cómo apunte te comento que esta receta es mejor tomarla por el mediodía que por la noche, sobre todo para las personas que hacen más lenta la digestión.

La planta de presta la heredé de mi abuela y en otras comunidades se llama de distintas maneras, le dará a la ensalada un rico sabor. ¿La conoces?.

Imagen | megabeth En Directo al paladar | Receta de ensalada de garbanzos con comino En Arrebatadora | Cocina ligera

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos