Compartir
Publicidad
Publicidad

En estética nos gastamos un 70% más

En estética nos gastamos un 70% más
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

La organización del Salón Cosmobelleza & Wellness 08 en colaboración con la consultora Ipsos ha elaborado un estudio sobre el dinero que dedica un Español a la compra de productos de belleza.

Según el Barómetro Cosmobelleza 2008:

Los hábitos de los españoles ante el uso de servicios de belleza y bienestar, el presupuesto anual dedicado por los españoles al cuidado de la imagen personal y al bienestar se ha incrementado un 70% en los últimos cinco años, pasando de los 352 euros de media anual a los 597 euros.

Si juntamos que los hombres empiezan a "mimarsen" y que las mujeres cada vez nos cuidamos más, tenemos como resultado el incremento del gasto que hacemos con los productos de belleza.

Los hombres, empezaron a cuidarsen con el After-Shave, con el que calman la piel después del afeitado. Más tarde, las casas de cosméticos se fijaron en un minoritario grupo de hombres que reclamaban más productos específicos para ellos. Comenzaron, muy tímidamente, a salir líneas de belleza completas para hombres hasta el día de hoy que todos los centros de belleza tienen un sitio reservado para la cosmética masculina.

La mujer le da mucha importancia a unas piernas depiladas, hidratadas y bonitas; a unas uñas bien pulidas y elegantes; un maquillaje perfecto, un busto levantado, a la piel sin celulitis y a encontrarse bella en todos los aspectos.

Con este estudio nos damos cuenta de que cada día, tanto hombres como mujeres, se interesan más por su propia belleza. Y así, iremos invirtiendo cada año más dinero en este asunto debido a que, la sociedad se está dando cuenta de la importancia que tiene cuidarse también por fuera.

Vía | Fragancias y cosméticos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos