Compartir
Publicidad
Publicidad

Depilación láser para pieles morenas: ¿qué debo considerar?

Depilación láser para pieles morenas: ¿qué debo considerar?
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La depilación láser es un método depilatorio que solo recientemente se ha hecho popular y que aún sigue estando fuera del alcance de muchas (entre las que me incluyo). Esta novedad hace que aún demos por ciertas algunas cosas que ya no tienen validez, como que no es apta para pieles oscuras.

La verdad es que las pieles morenas y negras también pueden gozar de la depilación láser. Entonces, una morena como yo, más que preguntarse si puede hacerse un tratamiento láser, debe preguntar ¿cuál es el láser que debo usar? y ¿hay algo más que debo tener en cuenta?

Vamos primero con la respuesta a la primera pregunta: dependiendo de las características de la piel, y la ubicación y tipo del vello, los lásers que se usan en las pieles más oscuras son los diferentes tipos de lásers Diodo y Neodimio:Yag (Nd:Yag), de los que Sergio nos habló en detalle hace unas semanas.

foliculo_piloso.jpg

La explicación es simple pero un poco larga: el objetivo a destruir por el láser son los folículos pilosos, que se encuentran en el interior de la piel y son los responsables de que crezca el vello. Para ello se usa la melanina, el pigmento que le da el color a la piel y el pelo, y que forma parte de la protección natural de la piel contra el sol. Los lásers calientan la melanina hasta que el folículo se destruye.

El problema es que no solo los folículos absorben los lásers, también lo hace la piel. La razón por la que las pieles claras con vello oscuro son ideales, es porque la piel tiene mucha menos melanina que el vello, de modo que el folículo se calienta mucho más que la piel, destruyendo el vello sin provocar quemaduras.

Como las pieles oscuras tienen más melanina, absorben una mayor parte de la luz del láser, lo que puede conducir a quemaduras, decoloraciones o cicatrices. La solución es usar lásers de mayores longitudes de onda, que son menos absorbidos por la melanina.

¿Cuáles son esos lásers de mayor longitud de onda? Si los ordenamos por longitud de onda, de menor a mayor, los lásers que se usan en depilación láser son Ruby, Alejandrita, Diodo y Nd:Yag. Los dos últimos son los que más se utilizan en este momento para las pieles oscuras.

Vancouver Laser & Skincare Centre

A estas alturas ya habréis adivinado que esta también es la razón de que antes de las sesiones de depilación láser hay que evitar tomar sol, ir a un solarium o recurrir a autobronceadores, todas situaciones que aumentan la cantidad de la melanina en la piel.

Sin embargo, todo esto tiene ciertos inconvenientes que es bueno recordar: lo primero es que para producir el mismo resultado se necesitan más sesiones. Pero además estos lásers pueden también producir más dolor, aunque las máquinas suelen incluir dispositivos enfriadores para disminuirlo, de modo que la única manera de saber si os dolerá más de lo soportable es haciendo una pequeña prueba en la clínica.

Antes de terminar, os recomiendo que que si estáis interesadas consultéis con un especialista al que le tengáis confianza. Es importante hacer de la depilación láser una experiencia lo más segura y agradable posible.

Vía | Brownskin.net, Lower Salford Laser, Hair Removal Journal Imagen | Allan Donque, Wikimedia Commons, Vancouver Laser & Skincare Centre En Arrebatadora | Especial depilación

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos