Compartir
Publicidad
Publicidad

Aquaperfect Massage de Rowenta, la depiladora que usas bajo la ducha. Pros y contras

Aquaperfect Massage de Rowenta, la depiladora que usas bajo la ducha. Pros y contras
Guardar
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad
Cristina F.Martel © para Trendencias Belleza

Hay que depilarse. Es un rollo pero no depilarse no es una opción. He tenido la oportunidad de probar Aquaperfect Massage de Rowenta, la depiladora eléctrica que puedes utilizar bajo el agua.

No estaba nada convencida porque soy fan de las bandas de cera, siempre me he depilado así. Hace muchos años probé una depiladora eléctrica y no me gustó nada. Pero nada. Aquaperfect está a años luz de mi primera experiencia con depiladoras.

Sí, funciona en seco y en mojado. Esta depiladora llama la atención por poder utilizarse bajo el agua, en la ducha o el baño. La depilación se siente más suave porque la piel está más blanda, hidratada y los poros más abiertos. El tirón es más suave aunque en seco es igual de efectivo.

Como veis en la primera foto, tiene varios cabezales y accesorios. Es más que una depiladora, también rasura (como una maquinilla de afeitar), corta el vello de la zona íntima y tiene un cabezal de hidromasaje. Os voy a contar los pros y contras de cada uno de ellos.

depiladora electrica
Cristina F.Martel © para Trendencias Belleza

Esta es la máquina y cambiar los cabezales es muy fácil. Se ajustan perfectamente, se quitan igual de fácil. Pero antes de pensar en utilizarla tienes que cargar la batería con el cable que viene en la caja. Una vez cargada puedes utilizarla mucho rato, depilarte piernas enteras y otras zonas en una misma hora si quieres.

cabezal
Cristina F.Martel © para Trendencias Belleza

Y es necesario que dure mucho en marcha porque como te quedes a medio depilar vas a tener dejarlo y seguir cuando la depiladora esté totalmente seca. Prohibido jugársela con la corriente eléctrica si la estás usando en mojado. Admito que la primera ve que la enchufé bajo el agua pensé: ahora es cuando me electrocuto. Nada de eso, claro. La sensación es suave y agradable. Incluso las más quejicas no tienen razón para no utilizarla.

El secreto es que no la presiones sobre la piel, intenta cazar los pelos sólo rozando los pelos, como si quisieras pillarlos al vuelo. La posición correcta es a contrapelo y en pocos minutos encontrarás el ángulo correcto de utilización.

Funciona fantásticamente bien en las zonas huesudas como las rodillas y los tobillos. El cabezal se adapta muy bien aunque debes ayudar doblando las rodillas y gesticulando el tobillo para que la piel quede lo más plana posible.

Cabezal hidromasaje

hidromasaje
Cristina F.Martel © para Trendencias Belleza

Fijaos en las fotos, veréis que tiene dos posiciones: rápido (fast) y suave (soft). Cuando le vas pillando el truco acabas utilizando el "fast", que el tiempo es oro y la posición rápido no es un maremoto ni mucho menos. El cabezal de hidromasaje tiene un botón de encendido específico (el primero, un círculo con puntitos) y, para mi gusto, es demasiado suave.

Lo aconsejan para masajear suavemente las piernas tras la depilación, especialmente si salen esos puntitos rojos típicos. Ahí es donde he podido comprobar que la depiladora arranca el pelo, no lo rompe. La he estado usando todo el verano y he comprobado que la depilación me dura lo mismo que si me depilo con cera.

Ingles y axilas

Zonas delicadas
Cristina F.Martel © para Trendencias Belleza

Con lo que no he podido es con el cabezal para las axilas. En realidad el cabezal es el mismo, solamente hay que añadir una pieza de plástico para reducir el largo del cabezal rotatorio. Pero llevo tanto tiempo utilizando una maquinilla de afeitar para las axilas que los tirones de la Aquaperfect fueron demasiado para mí. Ni en posición suave.

Cortapelo para el bikini

Bikini
Cristina F.Martel © para Trendencias Belleza

En la foto superior, el cabezal cortapelo. Quitas el cabezal depilatorio (el que da vueltas) y acoplas el cabezal bikini. Sobre éste se adapta una de las tres rejillas para dejar el vello púbico al mismo nivel. Más corto o más largo, es ya cosa tuya. Funciona muy bien, la luz de la máquina ayuda mucho y sólo corta pelo: no sientes nada en la piel. No tengas miedo a utilizarla.

Rasuradora

rasuradora
Cristina F.Martel © para Trendencias Belleza

Si lo tuyo es llevar la zona íntima rasurada, el cabezal adecuado es éste. Es como una gillette pero eléctrica, muy suave y fina. No corta, no notas más que un cosquilleo. Funciona de maravilla. Es el cabezal que utilizo para las axilas, deja una piel muy limpia. Prefiero este sistema de rasurado para mis sensibles axilas al cabezal depilatorio.

Resumen de pros y contras

Mi experiencia con la depiladora ha sido sorprendentemente positiva. Es eficaz, fácil de usar y tiene más de una función. Aunque me gusta más utilizarla en mojado, es muy práctico poder usarla en seco en cualquier ocasión. No duele de ninguna de las dos formas. Al final te acaba gustando, es más un ligero cosquilleo que una depilación.

Me la llevé en una ocasión en el bolso al trabajo (dispone de una funda) y aproveché la pausa del mediodía para depilarme las piernas en el cuarto de baño. Con la batería cargada, no necesitas nada más que la máquina: enchufar y utilizar.

Es un sistema especialmente bueno para personas que no soportan la cera y para piernas con varices.

También me gusta mucho poder eliminar esos pelos que siempre acabo dejando durante la depilación. ¡Qué rabia ver al día siguiente que te dejaste una zona sin depilar! Nada de calentar de nuevo la cera, enciendes la depiladora y en tres segundos la zona rebelde está depilada.

Existen algunos contras. Ya os he comentado que para las axilas me parece demasiado duro. Aunque siempre he sido sensible en esa zona, puede que a vosotras os vaya bien.

Para utilizarla en mojado hay que sentarse: te quedas de pie la primera vez, la segunda ya no. O te sientas lo más cómodo posible en la ducha o te pones la bañera. Dejar el chorro de la alcachofa abierto 20-40 minutos no es nada ecológico. Si no tienes bañera en casa, déjalo abierto al mínimo para no malgastar tanta agua.

Las pieles flácidas pueden tener algun problema con la eficacia de la depiladora. Si vuestra piel está arrugada por falta de firmeza, tened la precaución de tirar con la mano que os queda libre y tensarla. Así no tendréis mayor problema.

Por último, un comentario sobre la suavidad de la piel de las piernas tras la depilación. Aunque depila muy bien, esos pelitos enquistados que con el tirón de la cera o la banda suelen salir, con la depiladora se quedan donde están. Las piernas se ven lisas y libres de pelos pero cuando pasas la mano el tacto no es tan suave. Frota bien la piel con un guante de crin antes de la depilación.

La máquina y todos sus accesorios se ven duraderos y de buena calidad. Creo que el precio de 145 euros con todos los años que podré utilizarla está justificado. La mía está impecable aunque hace sólo unos 5 meses que la tengo. Y estoy encantada.

La depiladora nos fue enviada por Rowenta para su prueba. Puedes consultar nuestra política de relaciones con empresas para más información.

Más información | Rowenta En Trendencias Belleza | Hemos probado la depiladora Wet&Dry con 3 discos de Panasonic, La depiladora íntima para el bikini de Calor: una suave experiencia

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio