Compartir
Publicidad
Publicidad

Protege tu piel del frío

Protege tu piel del frío
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Parece que en esta época del año todo se pone en contra de las pieles sensibles. El viento, el frío, los cambios bruscos de temperatura... signos característicos del invierno.

Lo cierto es que todo cuidado o precaución es poco para este tipo de pieles, por eso no podemos descuidar nuestra piel ni un minuto e intentar mimarla en todo momento.

Las bajas temperaturas castigan y dañan la piel provocándonos rojeces, esas antiestéticas venitas o escamaciones. Para evitar que todas estas cosas nos sucedan debemos de tener siempre a mano (lo digo literalmente) una crema que nos proteja y calme la piel.

Y es que la epidermis a veces necesita un poco de ayuda, y nada mejor que una crema emoliente, muy hidratante que nos cubra el rostro como una segunda piel protectora. No debemos escatimar en cantidad ya que una capa ligeramente gorda nos protegerá mejor contra las inclemencias invernales.

Otro factor importante es la calefacción, que al igual que el viento contribuyen a la deshidratación de la piel. Es muy recomendable que donde solemos pasar más tiempo coloquemos humificadores para aumentar la humedad del ambiente, así la piel se verá más fresca e hidratada. Normalmente las personas que viven en sitios húmedos suelen tener mucho mejor la piel que las que viven en sitios secos.

En lo que se refiere a productos para nuestra piel, lo más recomendable es que no utilicemos productos agresivos, como exfoliantes químicos. El ácido hialurónico es un claro ejemplo, ya que utilizando este tipo de componentes, lo único que conseguiremos es que nuestra piel esté más desprotegida.

Muchas son las posibilidades que el mercado nos ofrece para proteger nuestra cara del frío. Por ejemplo, Avène Cold Cream es una gama que posee cremas, protectores labiales, bálsamos e incluso un pan limpiador, todos ellos indicados para pieles sensibles y muy secas.

Lancôme Nutrix Royal está pensada para reparar a la vez que proporciona confortabilidad, y nos portege. Aunque su precio ya es algo más elevado.

Si lo que buscamos es un extra de hidratación podemos probar Aqualia Thermal de Vichy o Hydro Urgency de Helena Rubinstein.

Y ya por último, una de las cremas que suelo utilizar durante el invierno: Eight Hour de Elizabeth Arden, es una crema muy untuosa y gruesa, ideal para proteger, a la vez que deja un brillo único en la piel.

Imagen | NuageDeNuit

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos