Compartir
Publicidad

Protectores solares: la pantalla total no existe

Protectores solares: la pantalla total no existe
Guardar
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Estamos en pleno verano y, por una vez, se habla más de índices de protección solar que de fútbol. La secuencia de SPF se sucede como cada temporada: 10, 15, 20, 30, 50+. Ya hemos hablado en más de una ocasión en Arrebatadora sobre la regulación que desde el año 2006 publicó la Comisión Europea y que recomienda no comercializar productos con más de 50+.

Más que nunca, el término pantalla total que tanto habíamos utilizado hasta ahora es inútil. Si quieres una pantalla total efectiva no te queda más remedio que unirte al club de la pantalla toalla, camiseta o disfraz de fantasma de pies a cabeza para que no te chamusques al sol.

Y si no, haz la prueba: expónte varias horas a pleno sol con la protección más alta que encuentres. ¿Te ha dejado marca el bañador, tu nariz está roja, la piel de los hombros está roja? Pues de total, nada de nada.

Klorane

He encontrado unos datos que creo os interesarán. Julián Conejo es el presidente de la Asociación Española de Dermatólogos y me ha encantado su explicación sobre el factor 30 y 50. Tiene que ver con el límite de efectividad que puede tener el filtro solar de las cremas.

Resulta que el factor 30 filtra un 80% de las radiaciones UVB (las que queman), el factor 50 llega a filtrar un 95%. A partir de ahí, se ha comprobado que no aumenta con la misma proporción. Una protección factor 60 filtra un 95,5% de estos rayos solares nocivos y el controvertido SPF 90, un 97%.

Entonces, ¿para qué vas a comprarte un protector solar SPF más alto que el recomendado por la Comisión Europea y el Método Colipa si se supone que lo que encarece las cremas solares es el ingrediente que hace de filtro? Todavía hay personas que hablan del famoso protector Isdin SPF 90 como si fuera la panacea de los eritemas solares. Claro que protege, pero casi lo mismo que el 50+.

Fotos | Mait Jüriado, Más información | El País Semanal nº 1708 En Arrebatadora | Nomasculoblanco pero tampoco quemado por el sol: alta protección para tus nalgas blancas, El primer protector solar comercializado fue Coppertone: la historia

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos