Compartir
Publicidad
Publicidad

Probamos la crema de día y contorno de ojos Ultra-Light de Neutrogena

Probamos la crema de día y contorno de ojos Ultra-Light de Neutrogena
Guardar
21 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A menudo pienso que una de las cosas más difíciles en cuidado facial no es aplicar los productos en el orden correcto, sino escogerlos bien. Hay tanta información, tantas marcas, tantas opciones, que encontrar la crema perfecta para nuestra edad, tipo de piel, lugar donde vivimos y la temporada del año, se transforma en una odisea.

Bueno, pues nada mejor que comentar entre nosotras lo que ya hemos comprado, ¿verdad? Por eso hoy os quiero contar acerca de un par de productos de la línea Ultra-Light de Neutrogena: la crema de día y el contorno de ojos.

Las cremas Ultra-Light

La línea Ultra-Light está compuesta por una crema hidratante de día y un contorno de ojos. La crema de día está disponible en dos variedades, una para pieles normales a secas y otra para pieles mixtas a grasas. La que yo usé fue esta última, porque tengo la piel grasa.

La hidratante viene en un frasco de 55 gramos y el contorno de ojos viene en el habitual envase de 15 gramos, cuya foto podéis ver más abajo en este post. La crema de día tiene un factor 15 de protección solar (FPS); el contorno de ojos no lo lleva, aunque esto es bastante común, hay pocas marcas que agregan FPS a sus contornos de ojos (Eucerin, por ejemplo, tiene un contorno de ojos con SPF 15).

Estas cremas no se venden en España ni en Estados Unidos; parecen ser exclusivas para América del Sur. Yo las compré en Chile por casi 6000 pesos chilenos, un poco más de 9 euros y el contorno venía de regalo al comprar dos hidratantes. En España, Neutrogena no tiene productos de cuidado facial, sino diferentes hidratantes para cuerpo y labios. Y en Estados Unidos, la marca no solo tiene cuidado facial sino una completa línea de maquillaje. No entiendo la diferencia, pero bueno, no es la primera vez que los productos cambian según los países.

neutrogenacontornoojosultralight.jpg

Mi experiencia con Neutrogena Ultra-Light

Compré esta crema hidratante con la intención de cambiar mi hidratante “para adolescentes” por un producto más específico para prevenir las primeras arrugas, al mismo tiempo de controlar la grasa. El que incluyese FPS no era en realidad algo que buscase, porque uso un protector solar adicional para controlar las manchas de sol.

Al aplicar, el contorno de ojos es muy fluido y se absorbe rápidamente, mientras que la hidratante tiene más problemas en absorberse sobre la piel limpia y es necesario aplicarla con bastante anticipación antes de salir, porque el rostro queda muy brillante y blanquecino, probablemente por el factor de protección solar. Además ambos productos contienen pequeñas partículas brillantes, con efecto iluminador, que a mí no me gustó: creo que le dedico más tiempo a revisar que mi rostro no brille que a cualquier otra cosa.

El contorno promete aclarar las ojeras, pero después de usarlo durante casi cuatro meses no hubo cambio perceptible en ese sentido, aunque yo no tengo las ojeras demasiado oscuras. Es posible que quien no tenga mi obsesión con la piel brillante considere que los brillitos que deja el contorno son una buena ayuda camuflando el color oscuro e iluminando sin hacer necesario utilizar un corrector.

En conclusión, me temo que no repetiré ni la hidratante ni el contorno. En general consumo bastantes productos de Neutrogena, cuyas hidratantes corporales y gel de limpieza anti-acné me han dado excelentes resultados, pero en este caso en particular tengo la sensación de que necesito gastar mucho más tiempo del habitual en usar la crema, esperar que la cara de ‘recién bañada en bloqueador solar’ desaparezca y colocar polvos. Y busco que mi vida sea más fácil, no al revés.

Más información | Sitio oficial Neutrogena Argentina
En Arrebatadora | Cremas hidratantes

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos