Compartir
Publicidad

Mi tratamiento facial de limpieza es...

Mi tratamiento facial de limpieza es...
20 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La limpieza de la cara es el tratmiento facial más importante que hay, para que la piel pueda respirar y para que expulse toda la suciedad que tiene sin hacernos heridas o provocarnos granitos. Hace pocos días Marisa R. Abad en su artículo los tres pasos de Clinique, con lupa (I) nos contaba como se hace un estudio de piel preliminar para elegir después el tratamiento que mejor le va a venir a tu piel, pero no es más que un estudio básico. A dos personas con un mismo tipo de piel, el mismo tratamiento facial le puede funcionar de forma diferente.

Así que por esta regla de tres, no todos los productos de una misma línea de limpieza tienen que haceros efecto. Yo utilizo un tratamiento de limpieza con productos de distintas marcas.

Mi tratamiento de limpieza facial comienza con el jabón líquido de Clinque. Tengo la piel mixta y el que mejor me funciona es el jabón de piel mixta a grasa. Me limpia los poros, no me seca la piel y cicatriza los granitos. Después de utilizar Pure Zone de L´Oreal y probar el jabón de Clinique, el gel limpiador de Biosurce de Biotherm y el gel Doux Nettoyant Moussant para pieles normales y mixtas entre otros, me quedo con este de Clinique. Lo que no me gusta del gel de Clinique es el olor que tiene aunque es comprensible ya que no lleva perfume.

Mi segundo paso para cerrar los poros, secar los granitos y matificar la piel es utilizar el tónico Biopur de Biotherm para pieles mixtas y grasas. Es una loción astringente bifásica que cuenta con un ingrediente básico para matizar que es el zinc. Mezclando las dos fases, la loción con el zinc y aplicando un poquito de este tónico en un disco desmaquillante y con pequeños toques sobre la piel, mi piel sobre todo, se matifica. Algo que más me gusta del tónico en comparación con el número 3 de Clinique o con el Pure Zone de L´Oreal es la baja concentración de alcohol que tiene. Estos niveles de alcohol son tan bajos que no irritan la piel. Quizá, algo en su contra, es que al ser un tónico muy suave, se pueda caer en el error de poner más cantidad de la necesaria.

Y, el último paso para completar mi tratamiento facial después de cerrar los poros, es hidratar la piel. Hasta ahora, para mi edad, la crema que más me gusta es la Multi-Active Jour de Clarins para todo tipo de pieles. Esta crema preventiva sólo está disponible para todo tipo de pieles y para pieles secas. La textura de la crema es gel-crema y se absorbe muy rápido. Es una crema muy suave y con una fragancia muy agradable aunque por llevar perfume no es apta para cualquier piel que sea sensible a los perfumes. Otras hidratantes que he probado han sido la Aquasource non Stop de Biotherm, la cual notaba que no me hidrataba bien la piel; la Dramatically Different Moisturizing Gel de Clinique que aunque sea en gel y supuestamente para pieles grasas, mi piel no la aguanta, me aparecen muchos granitos y se me queda la piel con los poros inundados.

Como podeis ver, mi tratamiento de limpieza lo combino con distintas marcas de productos igual que se pueden combinar productos de marcas caras y baratas. Quizá no sea el tratamiento de limpieza perfecto, pero es el que ahora mismo para como tengo la piel, me funciona a las mil maravillas, así que mejor malo conocido que bueno por conocer. ¿Y tú? ¿combinas distintas marcas para limpiarte el rostro?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio