Compartir
Publicidad
Publicidad

Mavala Crema de noche Regeneradora para manos: la probamos y te lo contamos

Mavala Crema de noche Regeneradora para manos: la probamos y te lo contamos
Guardar
17 Comentarios
Publicidad
Publicidad

¿Cómo tenéis las manos estas últimas semanas? Más secas, supongo. Las mías también y eso que utilizo siempre guantes para fregar lo que sea. Tengo la Crema Reparadora de manos Mavala que se aplica de noche que quisiera compartir con vosotras.

La piel de las manos sufre especialmente con el frío, aunque seas cuidadosa con ellas. A partir de ahora lo ideal es que lleves en el bolso un par de guantes aunque sean de algodón. Si te desplazas en moto, es obligatorio y mejor que sean de piel.

Mavala-noche-2

En qué consiste la cura reparadora de noche para las manos de Mavala

Hemos hablado en más de una ocasión de la marca suiza Mavala. Son especialistas en manos y uñas desde el tiempo de nuestras abuelas y tienen en su catálogo productos específicos como el aceite Mavapen o la Base Barrera.

El tarro que os muestro contiene una crema de tratamiento intensivo para la piel de las manos. Los guantes de algodón blanco vienen en la caja así como una pequeña espátula (que ya he perdido).

La cura está pensada para utilizar el producto de noche durante 30 días pero eso lo aconsejo sólo a personas que tienen manos de elefante porque los resultados se ven a los pocos días. Su fórmula contiene ácido hialurónico, alantoína, manteca de karité y aminoácidos de seda.

Sus propiedades son básicamente el mantenimiento de la hidratación y una buena regeneración de la epidermis de las manos. Esta epidermis tiene pocas glándulas sebáceas: ya os expliqué por qué la piel seca suele estar además deshidratada. Con el frío, esa falta de lípidos se nota más y es cuando las manos necesitan la protección extra de prendas de abrigo y cosmética específica.

Mavala-noche-3

Cómo utilizo la crema de noche para manos de Mavala

El truco lo conocemos todas: aplicamos una cantidad adecuada de producto en el dorso de las manos, lo expendemos también en la palma y nos ponemos los guantes de algodón.

La operación manos de princesa debería realizarse de noche y el calorcito de los guantes, de la manta del sofá o del interior de la cama hace el resto. Ese calor ayuda a la penetración de la crema en la piel y a una mayor circulación sanguínea.

Mis resultados

No quiero deciros cuánto tiempo hace que tengo esa crema porque me vais a echar de Arrebatadora por dar consejos que no sigo en este caso. Lo que sí puedo deciros es que la he utilizado mucho y el resultado siempre ha sido unas manos suavísimas al poco rato de la aplicación. Por la mañana están como la piel del culito de los bebés.

Es buena y me da muy buenos resultados aunque no me compensa los más de 45 euros que cuesta el tarro de 75 ml.. Es cierto que la piel se suaviza y se repara mucho, incluso las cutículas, y la duración del efecto se mantiene todo el día cuando estás en plena cura.

Es de color blanco, no tiene un aroma específico y no es intenso. Al tacto, es una crema sedosa y fundente, nada grasa. La textura es una delicia, como un esponjoso yogurt griego.

Pero no acabo de ver la diferencia de calidad si realizo la misma cura con guantes por la noche con otra buena crema de manos. Lo que quiero decir es que obtengo muy buen resultado pero no como para gastarme el precio que cuesta. Eso sí: cunde muchísimo. Espero que me dure todo este invierno.

Más información | Mavala
En Arrebatadora | Mavapen, el aceite nutritivo para cutículas de Mavala. Lo probamos y lo aprobamos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos