Compartir
Publicidad
Publicidad

La mejor opción para el escote de una piel grasa: el serum

La mejor opción para el escote de una piel grasa: el serum
Guardar
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Una de nuestras usuarias más fieles y activas, zapatitos, quisiera utilizar un tratamiento específico para el cuello y el escote pero tiene el resultado negativo de los granitos: seguro que a tí también te pasa.

El problema es que las cremas especiales para cuello y escote, generalmente están en la gama anti-edad, suelen tener un nivel de nutrición que no necesitan las pieles mixtas y grasas. ¿Dejar de utilizarla? No, mejor cambia de textura.

Existen serums para cuello y escote. Su absorción es casi inmediata y no queda ninguna sensación de pringue: la nutrición de los serums no es la que tenemos en mente.

El producto tiene una capacidad de penetración en la piel más profunda que las cremas, las cuales se quedan en la epidermis, a nivel más superficial. Por eso los serums tienen ese tacto invisible.

Success Future Guerlain

En contrapartida, como todo serum, no puedes utilizarlo solo: hay que aplicar seguidamente tu fluído hidratante o crema reafirmante. No lo sustituye, sólo lo complementa a un nivel de concentrado para la piel.

Lo que evitas utilizando estos productos es que salgan granitos en la piel por exceso de lípidos. Una buena observación sería preguntar: "si es una zona de piel grasa, no necesita nutrición".

Las dos necesidades que se pueden combatir con cosméticos para cuello y escote son: la acción antiarrugas de una piel seca (la crema es tu mejor opción) y la acción reafirmante para todas las pieles, que puede venir de un serum o de una crema.

Orlane especial cuello

Porque una piel grasa será más gruesa, pesará más y la misma gravedad que te mantiene con los pies en el suelo te fastidia la firmeza de la piel. Aunque zapatitos lo está combatiendo muy inteligentemente con ejercicio regular en el gimnasio (psssttt ... ¡pectorales!)

Ahora me vais a acribillar porque, para daros ejemplos de marcas que tienen este producto específico, tengo que ojear las buenas y caras. Las fotos de este post os muestran tratamientos para cuello y escote en serum como el de Orlane, Guerlain Success Future o Visioanska. Todos a partir de 80 euros y subiendo.

Serums reafirmantes cosmética masculina

Otra opción que no debes dejar escapar es utilizar cosmética masculina: está preparada para la piel a tendencia grasa. Collistar (foto arriba) y Men Expert de L'Oréal disponen de uno y ya hemos abierto el abanico de precios.

Aunque no es lo ideal, si no encuentras uno que se adapte a tu presupuesto, escoje un serum que te convenga y utilízalo en cara, cuello y escote (sé generosa con la zona escote que hoy día la frontera está ampliada muy hacia en sur) aunque sólo sea facial. Verás cómo tu piel mejora visiblemente y no salen granitos.

En Arrebatadora | Rostro, cuello escote y nuca: no te olvides de ninguno de ellos En Mensencia | Los signos visibles de la flacidez de tu piel: cómo reconocerlos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos