Compartir
Publicidad
Publicidad

La gran guía de la protección solar (II): Los filtros

La gran guía de la protección solar (II): Los filtros
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Los ingredientes activos de cualquier protector solar se dividen en dos tipos que es conveniente conocer:

  • Filtros Químicos: Absorben los rayos solares impidiendo que lleguen a la piel. Los más importantes son la oxibenzona y el PABA (ácido paraminobenzoico).

  • Filtros Físicos: Provocan que los rayos solares sean reflejados hacia afuera al llegar a la piel. Los más importantes: el óxido de zinc y el dióxido de titanio. Además, estos dos ingredientes protegen de rayos UVA y UVB y son de amplio espectro.

El llamado Mexoryl protege de los UVA y es un ingrediente que ha sido recientemente aprobado por la FDA de Estados Unidos, con lo que ya existen en su mercado numerosos productos que lo llevan. A pesar de ser uno de los ingredientes más valorados y estar aprobado en Europa, los americanos no podían usarlo, por lo que solían comprar marcas europeas que lo llevaban, como La Roche Posay o Vichy.

Por último recordar que un FPS de 15 es adecuado para la vida normal, sin tomar el sol, por lo que es el más común en hidratantes y maquillajes. Si tomas el sol reaplica cada dos horas y no te fíes de los productos resistentes al agua: reaplica también el protector. Y por último, si tienes en tu familia algún caso de cáncer de piel nuestro consejo es que no lo tomes, ni siquiera con protección.

Más información | Primera parte: Los básicos.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos