Compartir
Publicidad

La cosmética ecológica se lleva

La cosmética ecológica se lleva
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Lo "natural" está de moda, las marcas no han desaprovechado la ocasión y comienzan a lanzar líneas verdes de productos con la intención de captar a aquellos que prefieren la alternativa ecológica antes que otros productos un tanto más agresivos. Pero debes andarte con ojo ya que no todo lo que nos venden como natural o ecológico cumple con los requisitos necesarios para ser catalogado como tal.

En Arrebatadora te ayudaremos a elegir para que no te den gato por liebre.

Lo primero es diferenciar el cosmético natural del cosmético ecológico, ya que mucha gente confunde con facilidad ambos términos. El cosmético natural contiene productos naturales obtenidos mediante métodos de agricultura convencional. En el producto ecológico el producto se obtiene mediante agricultura ecológica, libre de pesticidas, y siguiendo normas de actuación que protegen el Medio Ambiente.

El siguiente paso es saber reconocer cuando un producto es ecológico y cuándo no. En Europa, la forma más sencilla para saber identificarlos es buscar en el envase el sello Ecocert, la principal entidad del continente emisora del certificado de productos ecológicos. Cuando lo encuentres, sabrás que estás ante un producto que te merece el 100% de confianza. Si el producto proviene de USA, tendrás que buscar la etiqueta USDA y si proviene del Reino Unido deberás buscar el sello de la Soil Association.

El llevar una de estas tres etiquetas implica que el producto tiene al menos el 10% de sus ingredientes obtenido con agricultura biológica, y el 90% de sus componentes tiene origen natural.

Y ahora la pregunta del millón. ¿Donde comprar productos ecológicos? Afortunadamente cada vez son más lo sitios donde podemos encontrar productos con certificación ecológica: The Body Shop, H2O+, Aveda o Yves Rocher ya cuentan con una amplia gama estos productos.

También las grandes marcas apuestan por este tipo de cosméticos, firmas exclusivas como La Prairie, acaba de lanzar una crema hidratante antienvejecimiento elaborada con ingredientes marinos obtenidos del cultivo de algas en tierra y otras plantas marinas para conservar el ecosistema marino. El nombre de este producto es Advanced Marine Biology.

En mi opinión si tu piel es sensible y te encuentras con productos convencionales que te suelen causar irritaciones o alergias con facilidad, debes probar este tipo de cosméticos. Tu piel y el Medio Ambiente te lo agradecerán.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos