Compartir
Publicidad

Descubrimos la línea Decorte AQ, la marca de Kate Moss en su versión más asequible (pero lujo, por supuesto)

Descubrimos la línea Decorte AQ, la marca de Kate Moss en su versión más asequible (pero lujo, por supuesto)
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los Laboratorios Kosé son un gran imperio en el país del sol naciente. No queremos hacer comparaciones porque son odiosas, pero pensad en los grandes grupos de cosmética de occidente y podréis haceros una idea de lo que hablamos: en el año 2016 celebraron 70 años. Ocho mil trabajadores. Doscientos científicos investigadores. Cuatro centros de investigación. Veinticinco marcas. Eso es, en números (muy breves) el grupo Kosé. Y son ellos los que aterrizaron hace unos meses en España con una marca de súper lujo: Decorté AQ Meliority. Con cremas de 900 euros y emulsiones de 200 euros que se venden en perfumerías especializadas en productos nicho y exclusivos. Ahora llegan con Decorté AQ. Productos de belleza más asequibles, aunque de calidad exquisita. Estrenan en nuestro país siete productos, desde una crema de día hasta, desmaquillantes, aceites esenciales o emulsiones que pretenden relajar la piel para que mejorar sus efectos. ¿Su imagen?: Kate Moss (que según dicen es la primera fan de la marca).

Viajamos a Málaga, tierra de sol y de calor. Allí, con la playa a nuestros pies, mientras nieva en el resto de España, conocemos al equipo Internacional de Decorté. Imaginaos. Llegan desde Japón el Director de Operaciones Internacionales Nobuhiko Makishima, y el Director de marketing de Europa, Makoto Fuji, para presentar a 10 periodistas de belleza su producto. Esto ya nos pone en antecedentes de qué es esta casa y que viene empujando fuerte.

En una sala de trabajo, perfectamente organizada, nos muestran 4 productos de la nueva línea Decorté AQ (aunque os recuerdo que aterrizan con 10 productos): Emulsión, Loción, aceite botánico y aceite esecial.

Decorteaqkatemoss

AQ viene de Absolute Quality. Calidad absoluta, que es lo que los laboratorios japoneses tratan de ofrecer con este producto. Con mucho cuidado nos explican por qué su fórmula ayuda a mejorar la piel. Es complicado para los que no somos científicos, delante de nuestros ojos hay vídeos y esquemas de células (esto pasa mucho en las presentaciones de belleza). Pero de pronto hay dos fotos que llaman la atención. Antes y después de usar Decorté AQ, se iluminan las células con mayor cantidad de creatina que es lo que hace que la piel esté más tersa, rellena y firme, según nos cuentan nuestros anfitriones.

Presentaciondecorte

Ahondamos un poco más: los responsables de la marca explican que sus científicos trabajan estudiando y verificando sus fórmulas mirando las microformaciones de ADN. Aseguran haber descubierto que las células con mayor capacidad de crecimiento, son aquellas que consiguen transportar más creatina. Así que para Decorté AQ, la llave para que la piel responda y mejore es conseguir incrementar ese transporte de creatina. Y es el uso de la planta Mucuna birdwoodiana es la que ha conseguido en sus laboratorios ese transporte de creatina, según vemos en diversas imágenes que nos muestran.

Unnamed

Además, según nos dicen nuestros anfitriones de Decorté AQ, su producto se basa en suavizar algo que sí sabemos nos afecta mucho a la piel: el estrés. Y "su fórmula pretende que las células se relajen y entonces asimilen mejor los principios activos". Por simplificar, ofrecen a la piel elementos que la relajan para hacer que las células contengan y transporten mucha más creatina. La idea es que esta fórmula desbloqueé las capacidades ocultas de la piel y ayude a incrementar su habilidad de regeneración.

Los ingredientes estrella de su fórmula son tres: Glicerina que extraen del tallo de la Mucuna birwoodiana, agua de abedul blanco, que es la sabia que sólo se puede recolectar durante cuatro semanas al año (cuando se funde la nieve) y la fragancia de la reina de la noche, una flor misteriosa que sólo florece una vez al año, en verano (y permanece abierta unas 6 o 7 horas solamente).

Todo ello se une a un envase espectacular, diseñado por Marcel Wanders, diseñador holandés que trabaja para Alessi, Bisazza, Swarovski... Y denota que estamos ante un producto fuera de lo común. Precioso para poder tenerlo a la vista en un tocador y muy lejos de las cremas con aire marquetiniano. Son piezas de decoración basicamente.

De hecho, Marcel ha diseñado incluso una Maison Decorté maravillosa en Tokio.

Maison Decorte Store By Marcel Wanders Tokyo Japan02
Maison Decorte Store By Marcel Wanders Tokyo Japan03
Maison Decorte Store By Marcel Wanders Tokyo Japan07

El orden de los factores altera el resultado: Emulsión, loción y aceite

Conocemos los cuatro productos que representan a la marca en este lanzamiento. Una emulsión, una loción y dos aceites. Sus texturas, sus sensaciones y aroma son maravillosos.

La emulsión, una pomada muy suave, deja la piel muy lisa y se absorbe muy bien. La loción es líquida, transparente y refresca mucho al instante, no engrasa, es ligera y se nota mucho la hidratación. Los aceites, muy agradables, aromáticos y poco grasos. El aceite iluminador intenso es revitalizante y suave. Tras estos tres productos, no necesitas nada más. Y el Aceite botánico puro es especialmente tonificador. Queda la piel muy jugosa y suave.

Llegamos entonces al ritual de belleza japonés que es para nosotros muy complicado porque tenemos prisa y lo queremos todo ya. Sin embargo, allí lo alargan al máximo y dejan que su piel se nutra de diversos productos en distintas fases. La loción es fundamental siempre para japoneses y otras culturas orientales (la coreana por ejemplo). Pero las dos cosas, emulsión y loción es muy raro. Pero son los dos grandes bestseller de la marca. Porque juntos consiguen una doble hidratación que sienten muy efectiva. Lo común sería aplicar antes la loción (normalmente se usa loción, sérum y crema de día), pero no es así en este caso. Preguntamos el ritual de aplicación y nada que ver con lo que estamos acostumbrados:

De día proponen: emulsión primero, Loción después y por último el aceite iluminador intenso. Por la noche, tras la limpieza, proponen: emulsión, Loción, aceite botánico y por último una crema de de noche. No existe la crema de noche de esta línea en España. Pero tiene una que también es novedad , reparadora de noche de Decorté aunque no de la linea AQ.

Hemos hecho varias combinaciones en nuestra prueba y definitivamente el efecto mejor, es el que nos recomiendan. Aunque tambien se pueden mezclar emulsión y loción de una vez (en nuestra cultura las prisas son las prisas, por desgracia).

También puedes mezclar la emulsión con cualquiera de sus dos aceites en caso de tener prisa y querer hacer una hidratación extra o rápida.

Probamos el ritual Decorté AQ en casa

Probamos los productos en casa y en la piel del rostro que es lo que importa.

Decorte

De noche es espectacular. Efectivamente el resultado es que gastamos algo más de tiempo para lo que estamos acostumbrados, pero la piel queda mejor incluso que algunas veces que después de un tratamiento profesional de cabina. He usado sólo tres productos: Emulsión, loción y aceite botánico (4 gotas son suficientes). La jugosidad de la piel sólo la he conseguido con tratamientos de más de 150 euros. Verdaderamente me quedo muy impactada. Sobre todo al día siguiente. Ocho horas después, sigo tenido la piel suave y jugosa. De día, también la piel queda muy jugosa, y además, llegamos ya con la piel muy nutrida de la noche. Aplicamos emulsión, loción y aceite iluminador intenso. De momento como estamos en lo más oscuro del invierno y cómo no paso mucho tiempo al aire libre, no uso otra crema de día, pero la necesitaré en breve para poder llevar protección. Sobre eso además, aplico el maquillaje, el corrector y un poco de color y mi sensación es de suavidad pese a añadir otros productos. Tras una semana, noto mucho la calidad del producto en mi piel. La he nutrido, pero no la he engrasado. No tengo problemas de acné ni de exceso de grasa. Está más fina, e incluso algunos problemas que tengo (porque mi piel es sensible), se han rebajado: rojeces, algo de escamación...

Desde luego, los precios corresponden a producto de selección, por supuesto y nos es fácil encontrarlos porque sólo están en perfumerías nicho (uno de los lugares donde la encuentras es en la perfumería Benegas, un clásico, también en Perfumería Carla. En la famosa Perfumería Odoris, de Valladolid o en Jantvari, de Barcelona). La Loción y la emulsión, cuestan 95 euros cada una en envase de 200 ml. Dura mucho seguro, porque necesitas poco para un buen efecto. El aceite iluminador intenso, 40 ml cuesta 120 euros y el aceite botánico puro, 180 euros también 40 ml. Cada aplicación es de 4 gotas. Son una exquisitez como veis, pero no es tan elevado como los precios de su línea Decorté AQ Meliority (que es la que os he pasado el enlace porque no está online Decorté AQ todavía). Y si piensas que puedes ahorrarte tratamientos de cabina más caros, merece la pena aún más. Faltan otros productos por probar que seguro merece la pena y que ya estoy deseando, claro: La Crema de masaje (98 euros), Crema limpiadora (58 euros), espuma limpiadora, (52 euros)... Precios de lujo, aunque aceptables para mujeres que quieren invertir en su piel. Y lo cierto es que una vez lo pruebas definitivamente crees que Kate Moss se ha enamorado del producto porque es espectacular.

En Trendencias Belleza| Once productos de belleza que cuestan más que un Iphone X

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos