Compartir
Publicidad
Clarins ha reformulado su mítico Double Sérum y Trendencias Belleza asistió a su presentación en París
Cremas

Clarins ha reformulado su mítico Double Sérum y Trendencias Belleza asistió a su presentación en París

Publicidad
Publicidad

Que un producto prevalezca a lo largo de los años y se convierta en uno de los éxitos de una marca hasta el punto de vender uno cada 15 segundos, casi que te obliga a probarlo tarde o temprano. Que este se reformule para ir más allá y pueda adaptarse a las necesidades que el entorno crea a nuestra piel, es señal de que se trata de una marca que quiere estar a la vanguardia para intentar ofrecer siempre lo mejor a sus consumidoras.

Esto es lo que ha sucedido con el famoso Double Sérum de Clarins, un producto que ha conquistado a muchas mujeres alrededor del mundo y que promete seguir haciéndolo gracias a una renovación de su fórmula y su packaging. Como os adelantamos, asistimos en exclusiva a su presentación internacional y os contamos todos los secretos que descubrimos allí.

Clarins Paris

Seguramente no haya un ambiente más romántico para conocer uno de los tesoros de la marca que su propia casa. París es una ciudad que puedes visitar de muchas maneras y debo confesar que hacerlo de esta manera ha sido enriquecedor e inolvidable. He descubierto que más que una marca, Clarins sigue siendo una empresa familiar, como lo ha sido desde sus orígenes, seguramente porque sigue siendo capitaneada por el hijo de su fundador, quien no ha querido perder ni un ápice de todos los valores con el que la creó su padre, y principalmente el de tener como prioridad a sus usuarias.

Esta vez, curiosamente, pude probar el producto incluso antes de verlo gracias una maravillosa sesión de spa del hotel en el que nos alojamos. Allí pude percibir un producto ligero, con un aroma sutil pero adictivo y sobre todo con un efecto calmante bastante evidente sobre mi piel. Al terminar la noté repulpada, muy hidratada y luminosa... esto prometía muchísimo.

Presentacion Double Serum Clarins Paris

Al fin se llegó la tan esperada cita en el Grand Palais, escenario de grandes acontecimientos y que acogería uno más, el lanzamiento del nuevo Double Sérum, un producto que se constituyó como toda una revolución en su momento por combinar un sistema hídrico y lipídico gracias a su doble envase y que años después no deja de sorprender.

Clarins Double Serum Paris

Antes de empezar a contaros todo sobre el nuevo sérum, quiero compartir algo que me llamó mucho la atención: Los resultados de la investigación que realizaron los científicos de la marca serán publicados en breve en una revista científica, es decir, todo el trabajo que hay detrás del desarrollo del Double Sérum es un avance no solo para la industria cosmética, sino para el conocimiento de nuestra propia fisiología.

Dicho desarollo y la tecnología que trae implícita curiosamente se ha convertido en la filosofía del producto: "escuchar a la piel", ya que se ha descubierto un sistema de escucha que poseen las células que permiten recibir mensajes de su entorno y desempeñar sus funciones de forma correcta. Sin embargo el paso de los años y las agresiones a las que exponemos la piel empiezan a generar problemas, ya que este mecanismo se va debilitando y poco a poco se va perturbando su equilibrio. De esta forma vemos afectadas sus cinco funciones vitales.

Double Sérum de Clarins: 5 funciones vitales y 20+1 activos naturales

Nuevo Double Serum Clarins

La fórmula del Double Sérum original se caracterizó por poseer 20 activos vegetales elegidos minuciosamente para ejercer un efecto antiedad sobre la piel. De esa lista inicial, cinco permanecen intactos, quince son nuevas incorporaciones y uno es considerado como la piedra filosofal que supondrá un antes y un después en los desarrollos de la marca. Esta lista de ingredientes se ha clasificado según su beneficio para la piel:

  • Regeneración: los activos elegidos refuerzan las fibras de colágeno y elastina, estimulan el poder de renovación de la piel y la protegen de los efectos del estrés. Esos son el extracto de banana verde bio, extracto de myrothammus, insaponificables de aguacate y extracto de jania roja.

  • Oxigenación: los activos en este caso promueven la oxigenación celular y protegen la micorcirculación. Estos son el extracto de cardencha, el extracto de baya goyi bio, el extracto de calicarpa y el extracto de escina de castaño de indias.

  • Nutrición: uno de los efectos más importantes del sérum es que mejora la nutrición celular y refuerza el cemento lipídico, efectos que se notan en la superficie. Los activos elegidos para tal fin es el extracto de kiwi bio y el aceite de cardo mariano bio.

  • Hidratación: los activos se han elegido para reforzar el poder autohidratante de la piel mediante la estimulación de moléculas esponja que fijan el agua. Eso es posible gracias al extracto de kalanchoe bio, el extracto de quinoa bio, al extracto de salicornia bio y al extracto de cacao.

  • Protección: para reforzar las defensas de la piel y protegerla de los radicales libres se ha elegido el extracto de mango, el extracto de huang qi, el extracto de jengibre mariposa y el extracto de edelweiss bio.

  • Acción Antiedad: por último, se ha querido complementar la fórmula con activos que mejoran el aspecto de la piel y esto ha sido posible gracias al extracto de ortosifón que contribuye a afinar su textura, a regular la producción de sebo y disminuir el tamaño de los poros. El conjunto se complemeta con el azúcar de avena bio que ofrece un efecto tensor.

Aunque se trata de un cóctel más que interesante (debo reconocer que en cuanto vi todo lo que contenía me alegré de que una firma cosmética lance un producto con este INCI, que dicho sea de paso no incluye aceites minerales), el protagonista absoluto es el ingrediente que protege el sistema de escucha del que os hablé al principio, Esta es la cúrcuma, conocida por su impresionante poder antioxidante ya que es muy rica en turmerona, el activo estrella de este sérum porque es el que favorece una adecuada comunicación celular y optimiza el funcionamiento de sus 5 funciones vitales.

Nueva fórmula, pero también nuevo packaging

El nombre del Double Sérum se debe a una fórmula que combina dos fases: una lipídica y otra hídrica. Sin embargo una de las cosas que siempre me pregunté sobre este producto era el motivo por el cual era necesario separarlas y no las juntaban en una misma textura. La respuesta es simple pero lógica: hay activos que tienen una u otra textura y mezclaros supondría el uso de emulsionantes que poco aportarían a la fórmula. El querer obtener lo mejor de cada ingrediente y mantenerlo en sus formas más puras obligó a la marca a desarollar el frasco de doble compartimiento.

Como podéis ver, este también ha sufrido modificaciones: el doble frasco se mantiene, pero uno (el de la fase lipídica), está encanjado dentro del otro (la fase hídrica).

También incluye un doble sistema de válvulas que preserva la integridad de las dos fases y que permite mezclarlas en el momento mismo de la aplicación. Podéis ver en la foto del sérum que el tapón tiene dos gotas de diferente tamaño para obtener la dosis justa para nuestra piel. Si elegimos la grande, obtenemos una cantidad perfecta para pieles normales a secas o para clima frío; la más pequeña por su parte genera una cantidad adecuada para pieles mixtas/grasas o para usarlo en las estaciones más calurosas del año.

Como os habéis podido dar cuenta, la marca ha cuidado hasta el más mínimo detalle en el desarrollo de este producto. Desde ese mismo día he estado el nuevo Double Sérum para comprobar en mi propia piel los efectos de su fórmula. Sin embargo eso os lo contaré en otro post porque quiero describir con lujo de detalles todo lo que he notado.

Por último quiero dejaros un par de imágenes de la velada que disfrutamos junto con el equipo de la marca, otros bloggers y periodistas que asistieron a la presentación. Después de todo el esfuerzo que ha supuesto para Clarins sacar adelante un producto como este, he entendido el orgullo y la satisfacción con el que lo presentaron.

Double Serum Clarins Paris
Presentacion Clarins Paris

No puedo terminar este post sin agradecer a Clarins por haber querido contar con Trendencias Belleza e invitarnos a compartir esta experiencia. Ha sido un placer y un honor acompañaros en el que seguramente sea el lanzamiento más importante del año para la marca.

En Trendencias Belleza | Probamos los contornos de ojos Multi-Active y Mission Perfection de Clarins: un poderoso cóctel para borrar la fatiga del rostro

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos