Compartir
Publicidad
Publicidad

Un repaso a las tres brochas esenciales para las sombras de ojos

Un repaso a las tres brochas esenciales para las sombras de ojos
Guardar
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Muchas veces en los comentarios nos decís que Arrebatadora os impulsa a comprar productos que conocéis aquí y que vuestra Visa tiembla desde que nos leéis. Quiero aclararos que el post que os dejo hoy es simplemente informativo, y que espero no provocar en nadie un ansia de brochas que le haga lanzarse a la perfumería más cercana.

Quería hacer en este post un repaso a las principales brochas que se utilizan para las sombras, sin que ello suponga que haya que comprarlas todas. Precisamente el saber para qué se utilizan cuando las veis en el stand os ayudará a filtrar las que más vais a necesitar y no hacer compras innecesarias.

eyeshadow-normal

En realidad y aunque os parezca que hay muchas, para los ojos hay 3 básicas. En la foto que ilustra este post veis 9 pinceles, pero se muestran 3 de cada tipo, de diferentes marcas. El primero es un biselado gordo, que se suele utilizar para difuminar, aunque sirve también para aplicar la sombra sobre el párpado. Por su borde biselado es ideal para aplicar una sombra clara en la parte del arco de la ceja.

El segundo pincel básico es el clásico de sombra de ojos, que corresponde a los 3 siguientes en la foto. En este caso se usa principalmente para aplicar sombras en el párpado móvil, tanto en polvo como líquidas o cremosas. Si usáis de los dos tipos es conveniente tener dos en casa, uno para cada textura.

fluffy

Por último el tercer básico es el llamado Fluffy o Fluff, un pincel de grosor mediano pero cerdas bastante libres y flexibles, que suele usarse para diversos fines: polvos sobre el corrector, iluminador bajo el arco de la ceja etc. El último pincel de la foto es un ejemplo típico de fluffy, al que yo considero uno de los pinceles más útiles que existen.

Si queréis economizar es evidente que con el segundo tipo de pincel tenéis bastante, y yo os añadiría, en caso que os apeteciera, un fluffy. El biselado lo considero un poco más prescindible, sobre todo si tenéis un biselado pequeño de eyeliner que casi todas tenemos en el neceser.

Imágenes | Rainy Days
En Arrebatadora| Las brochas esenciales para empezar a maquillarte , Brochas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos