Compartir
Publicidad

Tierra para nuestro cuerpo

Tierra para nuestro cuerpo
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Muchas tribus de África saben de los maravillosos beneficios de la tierra, emulando a muchos de los animales de la selva que se embadurnan de barro y arcilla para protegerse del sol y de las picaduras de insectos y parásitos. Y es que la tierra al igual que la arena tiene infinidad de usos.

La tierra es un gran exfoliante, contiene partículas que son ideales para arrastrar las células muertas de la piel y posee gran cantidad de minerales, por otro lado la tierra está oxigenada por la gran cantidad de lombrices que viven bajo ella.

Tampoco podemos olvidarnos de la arena como el gran exfoliante de la naturaleza, nada dejará mejor tu piel que un puñado de arena húmeda, solo tienes que frotar la arena por todo el cuerpo e insistir en las zonas más rugosas como rodillas o codos.

A la vez que realizamos el peeling o exfoliación debemos aprovechar este gesto para masajearnos y conseguir así reducir volumen. Hay que comenzar desde los pies pasando por los muslos hasta las ingles en movimientos ascendentes, con este gesto conseguiremos favorecer la eliminación de líquidos, movilizar las grasas y toxinas.

tierra2.jpg

Algunas tierras como la tierra de batán son ideales para eliminar manchas y pequitas, y que podrás encontrar en herbolarios. Para su uso hay que mezclar unos 50 gramos de esta tierra con un vaso de infusión de salvia, conseguiremos una pasta que la aplicaremos sobre la piel previamente limpia, la dejaremos actuar unos 15 minutos y luego aclararemos con agua tibia. Y no sólo eso sino que entre sus cualidades está la de proporcionar luminosidad, o sea que es genial para esas pieles que ya la han perdido, además la piel se vuelve más flexible y fuerte.

La arcilla por ejemplo, posee grandes propiedades purificantes para nuestra piel. De sobra es conocido que las arcillas se utilizan para las limpiezas faciales y la arcilla china o el caolín son ideales para eliminar el exceso de grasa de la piel. También las podemos encontrar en herbolarios, al igual que la tierra de batán.

Pero la tierra no solo es utilizada para tratamientos estéticos sino que también el mundo del maquillaje ha caído rendido a sus pies. Ya desde hace siglos las tribus se teñian el rostro con pigmentos de la naturaleza, sin ir más lejos uno de los tonos de maquillaje más demandados en la actualidad es el terracota y si no que se lo pregunten a Guerlain que tan famosa la ha hecho en el mundo entero.

Además, ¿sabíais que el agua que pasa por la tierra se purifica?, pues igual de beneficioso es para nosotros, el contacto con la tierra hace que nuestra energía negativa desaparezca como purificándonos como hace con el agua. Lo mejor es que nos rindamos a un maravilloso paseo por la playa o por el campo y aprovechemos las cualidades que nos ofrece la naturaleza.

Imágenes | *L, geoftheref En Arrebatadora | Fangoterapia, los beneficios del barro en tu piel

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio