Compartir
Publicidad

¿Tienes frío y sientes que todo se ha vuelto gris? Te damos 5 propuestas para alcanzar energía en un tiempo récord

¿Tienes frío y sientes que todo se ha vuelto gris? Te damos 5 propuestas para alcanzar energía en un tiempo récord
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ya llegó, teníamos esperanzas, pero están aquí. Días heladores y con falta de sol en los que más de una podríamos pasar de todo y quedarnos en casa el día completo. ¿No has sentido ya la llamada de la pereza? Quedarte en la cama cuando suena el despertador, no arreglarte y pasar un martes sabático como quien no quiere la cosa….

No te lo aconsejo, la desidia llama a desidia y si has tenido ese simple pensamiento, puede que la alarma esté sonando: tu energía está fallando. ¿Quieres combatir esos síntomas rápidamente? Te damos unas ideas poderosas...

Siéntete guapa, siempre

Cuidarte y sentirte favorecida es algo que sube muchísimo la energía. Te lo digo por experiencia. No hablo de dar máximos, solo me refiero a intentar verte y sentirte bien. Todas hemos experimentado lo que este tener esa "cara de invierno" en la que no queda ni un ápice que recuerde el hecho de que tan solo hace unos meses nuestra piel brillaba y lucíamos un color sano y envidiable.

¡Atención! Para cuestiones como esta se hizo la cosmética. No te rindas y utiliza una base de maquillaje o BB Cream a diario. Recuerda siempre que para sentirte bien con ella, la textura te ha de resultar agradable, ofrecer confort e hidratación y un efecto máxima naturalidad.

Cuida tu mente

Mimarte es un imperativo para ser feliz. Dedícate unos tiempos para hacer algo que te apetezca, como leer, tomar una copa, escuchar música, ver una buena película o exposición, o quedar con amigos. Experimentar esa dedicación hacía uno mismo proporciona la sensación de haber hecho algo más que trabajar hacia el exterior. Si lo haces, reconectarás con tu verdadero yo, romperás con la rutina y las preocupaciones. Cuidar el alma es fundamental para tener buena disposición. Cuando te mimes, te darás cuenta de la energía tan poderosa que adquieres para seguir creciendo.

Aliméntate bien

Ya sabemos que en más de una ocasión, tomaríamos los mejores dulces del mundo, el bocadillo más grande y los guisos más suculentos. Necesitamos calorías, porque es invierno. Sin embargo, debemos recordar que también esto pasará, llegará la primavera y nos arrepentiremos de las debilidades vividas y consumidas. Recuerda que coger peso no contribuye a sentirnos bien, por eso debemos comer de manera sana y equilibrada.

Una buena forma de llevarlo a cabo es tomar alimentos que proporcionen energía. Mi fórmula para estas fechas suele ser aportar magnesio, recurrir a los frutos secos, desayunar avena, tomar guisos con poca carne y mucha verdura, plátanos para aportar potasio y complementar mi alimentación con un suplemento vitamínico.

Algo fundamental, y que os confieso me cuesta mucho en este momento del año: beber dos litros de agua al día. ¿Mi truco? Sustituir algunas tomas por infusiones agradables que además me sacian cuando tengo ganas de comer algún dulce.

Cereal 898073 1280

Prevenir para no llorar

Al hilo de lo anterior, cuida también tu piel. No olvides que el sol sigue saliendo y es un momento propicio para despistarnos. Sus radiaciones se mantienen ahí, y dentro de nada volveremos a ver esas manchas que nos gustan tan poco durante el verano. Os recuerdo que además de ser el momento óptimo para prevenir, también lo es para eliminar las que aparecieron en vuestro rostro. si estáis pensando en llevar a cabo un IPL, no os lo penséis. Lo podéis hacer siempre que no vayáis a viajar a lugares de sol en los próximos días.

Mantén la fuerza

Como os digo, sé que resulta algo más difícil mantener una rutina activa en los meses de enero y febrero, sin embargo hay que intentarlo. Mantener la tonicidad de los músculos mediante el ejercicio físico aporta, además de resultados, niveles de serotonina altos. Al igual que os decía, desidia llama a desidia, energía llama a energía y optimismo llama a optimismo. El ejercicio reduce la ansiedad y aumenta las endorfinas y por tanto, la capacidad para sonreír y ver todo "más soleado" ¿En que lado preferís estar?

Imágenes | 1#Pixabay, 2#Pixabay

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio