Compartir
Publicidad

Tengo decenas de muestras de cosmética. ¿Cómo las utilizo eficazmente?

Tengo decenas de muestras de cosmética. ¿Cómo las utilizo eficazmente?
Guardar
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

¡Cómo nos gustan las muestras de cosmética? Bueno, en realidad de cosmética, de perfumes y del producto que sea. Es la manera de probar cremas y serums que de otro modo puede que no llegasen nunca a nuestra piel. Pero para sacarles el máximo rendimiento, tengo un par de consejos que compartir con vosotras.

En este momento estoy utilizando tres serums y dos tratamientos distintos, aparte de mi tratamiento de día que es el tarro original. Viendo todos esos sobrecitos en la repisa de mi cuarto de baño, pensé que debía poner un poco de orden y aplicármelos con rigurosidad para obtener un resultado positivo.

Si hoy pruebas el tubo A, al día siguiente el sobre B y el tercer día otro distinto, ¿dónde queda la regularidad para que el cosmético pueda hacer su efecto? Sé que hay muestras con escaso producto pero otras llevan la suficiente cantidad como para aplicarlo durante 3-4 días, en ocasiones generosas incluso una semana (los tubos de contorno de ojos, por ejemplo).

Muestras 1

Cuando empieces una muestra, utilízala hasta el final hasta empezar otra. Es muy goloso pero no favorece el resultado del primero. Si tienes varios sobrecitos de hidratante o reafirmante, te aconsejo que los vayas usando hasta que se te acaben: así consigues maximizar su efecto. Cuando se acabes, pasas a otra muestra.

Por último, pon un poco de orden a tu caja de muestras (seguro que la tienes, pillina). Si tienes la suerte de tener varios productos específicos, por ejemplo especiales para el cuello y el escote o contornos de ojos, aplícalos uno tras otro. Son muestras que no abundan tanto como las hidratantes normales. Así que puede que no siempre utilices un tratamiento para el cuello y el escote.

Aplicando esos tratamientos durante un par de semanas seguidas, aunque sean muestras de distintas marcas, es mucho mejor que utilizar ahora uno durante tres días; la semana siguiente, el sobre que dura dos días, etc. La continuidad es el secreto: lo sabemos todas.

Algo que lo que quiero insistir de nuevo es que no utilicéis una muestra de cosmética que no conviene a vuestra piel, por gratis que sea. Si tenéis la piel grasa, no os apliquéis esa muestra nutritiva. Regaládla a una amiga con piel seca o intercambiádla. Será lo mejor para vuestra piel.

Fotos | OrangeCounty_Girl, catorze14

En Arrebatadora | La llave mágica de L'Occitane para aprovechar los tubos hasta el final, Cómo reciclar los cosméticos que no utilizas y tu cepillo de dientes usado

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos