Compartir
Publicidad
Publicidad

Somos adictas a la belleza: ¿qué piensan los demás?

Somos adictas a la belleza: ¿qué piensan los demás?
Guardar
116 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La idea de este post se me ocurrió el otro día al hilo de una conversación en la que me ví inmersa. Estaba en un acto social del trabajo y precisamente había tardado más de lo normal en arreglarme porque cuando me apliqué la base no me gustó el efecto que me quedó.

Así que me desmaquillé, volví a maquillarme de nuevo, apliqué el colorete y me pasé 5 minutos eligiendo primero cuál de mis innumerables nudes iba a usar y después qué gloss le iría bien encima, si uno transparente, uno nude, uno que le subiera el color a melocotón o a rosado…

Pues bien, la compañera que pasó a buscarme me impactó bastante con un labial color morado muy pasado de moda, que probablemente es el único que usaba puesto que no suele maquillarse para trabajar. Y que al darme el beso de bienvenida dejó impreso sobre mi maravilloso colorete Peach de NYX con el Multiple de NARS encima.

adictas-a-la-belleza

Lo primero que me dijo es que si pensaba yo que íbamos de boda, que sólo era un cóctel con un superior. Yo no entendí por qué me decía eso, pero luego me aclaró que por el maquillaje. “Siempre vas de punta en blanco”-me dijo. Y esa no era, precisamente, mi impresión sobre mi maquillaje, que era bastante discreto.

Aunque como ya he dicho tardé en decidirme con un par de cosas mi maquillaje era de diario y suave, nada de “punta en blanco”. En el acto que estuvimos salió la conversación de quién se maquillaba más, de quién menos, de qué llevaba yo en las mejillas…Nadie había oído hablar de los Multiples de NARS. Nadie conocía la marca NYX.

Nadie tenía más de 2 barras de labios en casa. No tenían que elegir entre 10 nudes. La mayoría me confesaron que sólo tenían una barra de labios para ocasiones, una sombra todoterreno en tonos neutros, un rimmel negro y un khol (por supuesto también negro). Pero ¿en qué mundo viven?-pensé. Y probablemente ellas pensaron lo mismo de mí.

Otra compañera me confesó que ella cogía su delineador, su barra y a la calle. Delineador marrón y barra roja, por cierto. Otra decía que no éramos dependientas del Corte Inglés ni modelos para ir maquilladas a la última moda y con los últimos productos.

Confieso que me sentí un poco acongojada, con esa sensación de ser un bicho raro que seguramente todas vosotras habéis sentido en vuestras propias carnes alguna vez. ¿Qué piensan las personas de alrededor de alguien que tiene 20 barras de labios? ¿Cuatro bases de maquillaje, en distintas texturas?

Así que decidí compartirlo en Arrebatadora para saber cuáles son vuestras experiencias al respecto y cómo les hacéis frente. Y sobre todo si soy yo la único que veo a mi alrededor barras de colores imposibles y coloretes color teja subido de los que se llevaban en los años 80.

Imágenes | Jason Tester y Daquellamanera
En Arrebatadora | ¿Necesitamos de verdad tantos productos?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos