Compartir
Publicidad

Si tienes el rictus muy marcado, ¿qué puedes hacer para atenuarlo?

Si tienes el rictus muy marcado, ¿qué puedes hacer para atenuarlo?
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

Reir, comer, bostezar, todos estos gestos a lo largo de los años hacen que se vaya marcando el rictus o lo que es lo mismo el surco nasogeniano que se forma desde las aletas de la nariz hasta las comisuras de los labios.

Estas arrugas hacen que el rostro se vea más cansado y que no parezca tan terso. ¿Qué se puede hacer para atenuarlas? En la actualidad son varios los tratamientos que parecen más efectivos para atenuar estas líneas de expresión que nos ponen años de más.

Los tratamientos son bastante variados pero principalmente destacan el botox para mejorar la expresión gracias a que la toxina botulínica relaja el músculo y actúa directamente sobre la causa de esas arrugas.

Otra opción bastante demandada en las clínicas estéticas son los rellenos con ácido hialurónico. Con este tratamiento no solo se consigue rellenar las arrugas sino que la piel se vuelve mucho más tersa e hidratada.

Si no eres de agujas puedes optar por la luz pulsada ya que también se utiliza para minimizar las arrugas a la vez que se produce una estimulación de la producción de colágeno y elastina.

Aunque también las hay quien prefiere huir de los caros tratamientos, en esos casos las cremas antiarrugas o incluso tu contorno de ojos puede ayudar a atenuar las marcas, eso sí, nunca llegará a rellenar la zona ni a que desaparezca por completo.

Imagen | *Zara En Arrebatadora | Cómo disimular el arco nasogeniano

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos