Compartir
Publicidad

Si piensas que no tienes tiempo para cuidar tu rostro y cabello a diario, ha llegado el momento de repasar tus oportunidades y productos

Si piensas que no tienes tiempo para cuidar tu rostro y cabello a diario, ha llegado el momento de repasar tus oportunidades y productos
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Sé que no da tiempo a casi nada, lo sé por experiencia, pero también hay prioridades, y la más importante deberías ser tú. Está bien cuidarse y prevenir porque una vez cumplido, eleva en gran medida la energía y autoestima. El resultado suele ser más que visible muy notable, y cuando se trata de rostro y cabello, mirarnos en un espejo y vernos bien es un plus importante para mantener un buen estado de ánimo.

Es cierto que para ello se necesita tiempo, pero no tanto como creemos, más bien se necesita conciencia, la de cuidarnos y mimarnos, la de estar ahí. Si eres de las que no cumples con las rutinas por una vida llena de prisas, te adelanto que no debería ser así, que puede que no sea la excusa real, si no la creencia de falta de tiempo, porque en ocasiones se trata de elegir el producto adecuado, mantener el orden y aprovechar la oportunidad. Te cuento lo que, según mi experiencia, se puede tardar habitualmente en llevar a cabo una rutina correcta de belleza, porque puede que la clave sea cuestión de repasar conceptos.

Por la mañana

El cuidado rutinario del rostro no lleva más de 3 minutos, un refreshing de agua o limpiadora, retirarlo, tónico o loción, crema de ojos, una hidratante, que podéis elegir de absorción rápida y ligera, para evitar una demora en el tiempo si después vais a aplicar una base.

Otra posibilidad es utilizar después del suero una DD Cream que une cuidado y color, y así simplificar. Esto último sólo lo aconsejo a las pieles jóvenes que no necesitan tratamiento antiedad y siempre que por la noche reforcéis el cuidado de la piel con una crema más completa. Me gusta mucho por su efecto y tono universal Teint Lumière DD Crema de Galénic, un cuidado de día muy completo y rápido que hidrata, protege contra los UV, corrige las irregularidades de la tez y maquilla ligeramente. Tiene un precio recomendado de unos 29 euros, y se vende en farmacias y parafarmacias.

Galenic Dd

Si elegís base de maquillaje, puede sumar a lo anterior 2 minutos, no más. Podéis elegir compacto, pero para mí, no sé por qué, no resulta tan rápido. Yo prefiero aplicar una base fluida en nariz, frente barbilla y pómulos y extender, después doy unos toquecitos con esponja y ¡listo!. Si vuestra piel os lo permite, es más rápido elegir una base de efecto mate, no sólo porque no necesita polvos posteriores, también porque evita retocar a lo largo del día. Un colorete, eyeliner, máscara y brillo de labios es más que suficiente para un aspecto saludable y cuidado en menos de 5 minutos.

Es muy importante mantener el orden y los productos básicos de diario siempre en el mismo lugar, si los mezcláis con otros o los quitáis de su lugar os encontraréis con un pequeño caos que sí dilatará en gran medida el tiempo establecido.

Por la noche

¡Cuidado nocturno!, aquí si tenemos más tiempo, aunque en general, también más cansancio acumulado y menos ganas de cuidarnos. Lo que hago es utilizar una leche limpiadora rápida, que elimino con tisú y aclaro con agua, secando con toquecitos, y paso al suero y crema de noche. Muchas noches refuerzo con una mascarilla nocturna para completar la hidratación o reafirmar. Esta última la suelo tener en la mesilla porque es un extra que me doy antes de acostarme. Puede que no sea el orden que debería llevar, pero a mí me funciona cuando siento que mi piel necesita más.

En cuanto a las manos, un cuidado que suele resultar engorroso, también tengo una crema específica junto a la cama, y es el último gesto de belleza del día, antes de apagar la luz. La extiendo hasta codos como mínimo, para así mantener la hidratación de los brazos. Cuando veáis vuestras manos descuidadas, basta con hidratar, porque el cambio es impresionante. Un producto que me gusta por sencillo y efectivo es la Crema de Manos Concentrada de Eau Thermale Avène, una nueva fórmula más concentrada en agentes hidratantes y calmantes que resiste al frío y al agua. Su precio recomendado es 6,80 euros.

Avene Crema De Manos

Otra cosa que hago es, en épocas de trabajo fuerte, evitar dar color a mis uñas y aplico tonos porcelana o simple brillo que dan un aspecto cuidado pero no me mantiene esclava, porque cuando se estropean pasa completamente inadvertido y me permite mantenerlas sin tocar durante toda la semana. Una buena idea es utilizar un esmalte que aporte algo más, como la nueva línea de Essie Treat Love & Color, que une tratamiento y color para uñas frágiles en un sólo paso, hidratándolas y reforzándolas. Su precio, sobre 13 euros.

Essie

Cabello

Éste punto sí puede llagar a ser un problema, pero cuando la cosa está fea valoro el hecho de saber manejar la plancha, lo recojo y moldeo sólo la parte delantera con un toque rápido. El champú seco también "me salva la vida" en más de una ocasión, sobre todo en esos días con falta de volumen, cabello indomable o simplemente cuando no me ha dado tiempo a lavarlo. Uno que suelo utilizar por resultado y precio estupendo, unos 8 euros, es el de Klorane a la Leche de Avena.

Kloranepray Lapte Ovaz 150ml

Cuando noto el cabello mate, pajizo o con falta de flexibilidad aplico una crema sin aclarado en medios y puntas para nutrir y devolverle brillo y flexibilidad. Me gusta en especial Karité Nutri de Rene Furterer, por ser una crema ligera que nutre y repara en profundidad. Su precio recomendado, 17,30 euros.

Rf Karite Nutri Intense Nourishing Day Cream 100ml

Otra cuestión es utilizar un champú específico, hidratante, fortificante, nutritivo..., que ayude a restablecer tu salud capilar y darle lo que más falta le haga en cada momento. Una práctica que no requiere más tiempo que el habitual de lavado, pero sí aporta grandes beneficios. Ahora estoy utilizando, Forticea de René Furterer, ideal para esta época del año porque además lo prepara hacia la "paliza" que supone el verano para el cabello. Su precio, en torno a los 15 euros.

Forticea Tubo

Todos los anteriores son gestos tan rápidos y efectivos que si los coordináis os permitirán estar bien y sentiros mejor. El tiempo, en ocasiones puede no ser la excusa, pero sí la falta de atención por cansancio o dar con los productos adecuados cuando se vive con prisas.

Imagen | Pixabay

Más información | Galénic, Eau Thermale Avène, René Furterer, Essie, Klorane

En Trendencias Belleza | ¿Por qué esperar a las vacaciones? Te propongo 3 cambios claves para llegar renovada a Semana Santa

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos