Compartir
Publicidad
Publicidad

Rostro mate vs rostro luminoso, ¿con cuál te quedas?

Rostro mate vs rostro luminoso, ¿con cuál te quedas?
Guardar
10 Comentarios
Publicidad

En la diversidad está el gusto, y para gustos los colores. El maquillaje es un juego muy divertido, muy diverso y lo mejor de todo es que nos ayuda a sentirnos mejor y mucho más guapas, con diferentes estilos, acabados, tonalidades…

Hoy pretendemos hacer una comparativa y saber con qué tipo de rostro te sientes más identificado, un rostro mate o un rostro luminoso. ¿Con cuál te quedas?

Una base de maquillaje adecuada a nuestro tono y tipo de piel así como una correcta aplicación es la clave de un buen maquillaje final, ahora bien, ¿qué tipo de acabado nos gusta o nos favorece más?

Rostro mate

Los rostros de acabado mate o empolvado reflejan mucho menos la luz que los rostros de acabado luminoso a la vez que consiguen un aspecto más aterciopelado casi de piel perfecta, eso sin contar que si utilizamos polvos o bases más mates ayudamos a controlar los brillos.

El truco es usar bases mates pero sin efecto máscara, con un poco de colorete para conseguir esa piel de adolescente y no abusar demasiado de los polvos ya que pueden resecar demasiado la piel. Si abusamos no sería un mate bonito además de que se haría más evidente el posible vello facial o las pielecitas que podamos tener en el rostro.

Rostro luminoso

En cambio un rostro luminoso se ve fresco y con menos efecto máscara, además si la luminosidad no es excesiva el efecto es increiblemente bonito. Por supuesto que este acabado también tiene sus contras, por ejemplo si la luz que incide sobre nuestro rostro es excesiva puede reflejarse y generar demasiados brillos que nos pueden jugar una mala pasada, pasando de una piel luminosa y sana a parecer una piel demasiado grasienta.

Mezclar el iluminador con la base de maquillaje es una de las mejores opciones para conseguir un efecto unificado, con cierta luminosidad y en el punto justo.

Yo confieso que últimamente opto por el efecto de piel luminosa (aunque va por épocas) me encanta ese toque de frescura de piel radiante, pero cada piel es un mundo y no todas las pieles pueden beneficiarse de un maquillaje más luminoso. Y tú, ¿con qué efecto te quedas?

Fotos | MAC
En Trendencias Belleza | Piel de porcelana vs piel bronceada, ¿con cuál te quedas?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos