Compartir
Publicidad

¿Querrías saber si vas a tener cáncer de mama?

¿Querrías saber si vas a tener cáncer de mama?
Guardar
3 Comentarios
Publicidad

Lo publicaron en un reciente estudio de la Universidad de Cambridge y la pregunta está ahí. ¿Si con un test te dicen si vas a padecer cáncer de mama... te lo harías? Según el director del estudio, con un simple frotis bucal se puede determinar con muchísima antelación si vamos a padecer esta enfermedad. Eso sí, aunque diéramos negativo, no estaremos exentas de acudir a las revisiones clásicas al ginecólogo.

El estudio, publicado en New England Journal of Medicine, el equipo dirigido por el doctor Paul Pharoah explica que hay siete variantes genéticas, aparte de los genes de alto riesgo más conocidos como el BRCA1 y el BRCA2, de los que se sabe que aumentan las posibilidades de desarrollar ese tipo de cáncer si están presentes en la mujer en determinadas combinaciones.

Son esas combinaciones las que se siguen estudiando. Así que, mientras un laboratorio decide o no desarrollar el estudio (cosa que no siempre ocurre), nosotras podremos ir planteándonos la pregunta... la verdad.. es que yo no sé qué haría.

Vía | El Confidencial En Arrebatadora | Un test de saliva indicará nuestra masa corporal Imagen | Getty Images

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos