Compartir
Publicidad

Qué es la densidad de la piel

Qué es la densidad de la piel
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Muchas veces al informarnos de las propiedades de un cosmético anti-edad leemos: redensificante. Si no sabías que la piel puede perder densidad, este post te lo explica de una forma clara.

La densidad de la piel se da con la edad, suele ir acompañada de un aumento de la sequedad y con la aparición de la flacidez: una pesadilla por la que vamos a pasar todas y todos. Como es inevitable, lo mejor es estar informados y combatirlo desde los primeros signos visibles.

Una piel densa es la que se presenta compacta, fuerte, consistente. Cuando la pellizcas, la notas espesa y gruesa. A medida que va pasando el tiempo y las hormonas van ralentizando su trabajo, disminuye el colágeno y la elastina, la renovación celular es más lenta: está todo ahí pero hay menos.

Tratamiento antiedad redensificante

Cuando empieza a fallar la cantidad también disminuye la calidad: la piel pierde parte de su grosor y se debilita. Con el cabello, es mucho más fácil imaginárselo. Una cabellera densa es la que tiene un pelo fuerte y abundante. La imagen de una melena con poco pelo y débil es la que debeis trasladar a la piel del rostro.

De ahí que la cosmética redensificante exista. Lo que pretende es estimular la renovación celular, que haya más células en la piel (aumento de la cantidad) para que haya más trabajando (aumento de la calidad). El objetivo es mantener o recuperar la consistencia.

Sí que va ligado a la firmeza puesto que si la piel se debilita, se relaja y ya no se sostiene por sí misma: aparece la flacidez. Pero hay que diferenciar cuándo una piel necesita reafirmación solamente, o reafirmación y redensificación: dos conceptos que acaban conviviendo juntos pero que han llegado por separado.

Cierto que la pérdida de densidad cutanea es un problema de pieles camino de la madurez y en especial en mujeres con menopausia. Visto los efectos sobre la pielde las dietas yoyo, las menopausias precoces o el estrés, puede venir por otros frentes también.

No hay que agobiarse puesto que es ley de vida. Pero vivimos en la era de la cosmética tecnológicamente avanzada, como no lo había estado nunca antes. Aprovechémosla cuando la necesitemos (antes, no es aconsejable) y olvidémonos del botox y otras soluciones agresivas.

Foto | PictFactory En Arrebatadora | Success Age Splendid de Guerlain, nueva cosmética para pieles maduras. Diferencias con Success Future

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos