Compartir
Publicidad

Pros y contras de los blanqueadores

Pros y contras de los blanqueadores
Guardar
3 Comentarios
Publicidad

La belleza de la boca tiene su reflejo en unos dientes sanos. No solo sanos, sino que hoy en día tienen que ser blancos como perlas. Para no dejarnos el sueldo en tratamientos blanqueadores que no siempre funcionan, vamos a repasar causas y por qués.

El color amarillento de los dientes puede causarlo algunos medicamentos, como los dedicados contra el acné (tetracilina). También suele causar ese color el tabaco, el café, la salsa de soja, las uvas, el curry, el té y el vino tinto, entre otros. Lo principal que hay que aclarar es que el blanqueo siempre será relativo. No hay milagros de una noche ni tampoco es algo saludable tener los dientes tan blancos como la leche (¿recordáis el capítulo de Friends donde Ross se blanquea los dientes y brillan?)

El dentífrico es una buena opción, pero a veces abrasiva al propio esmalte. Calprox es un ingrediente suave que puede reemplazar ciertos abrasivos y no causar tanto daño. Atentos a los dentífricos blanqueadores mágicos.

Para borrar las manchas, existen herramientas que se utilizan casi como goma de borrar. Funcionan mejor cuando se combinan con una pasta dentífrica blanqueadora.

Las películas blanqueadoras se adhieren y son virtualmente invisibles. Funcionan bien, con tiempo y con un protector de encías.

Los kits blanqueadores “hágalo usted mismo” se promocionan exactamente igual a los que los dentistas usan para los tratamientos de blanqueo de dientes; es necesario tener cuidado, porque el peróxido puede agravar problemas en la boca.

Pese a todas las posibles combinaciones, es mejor pasar por la consulta de un dentista y que nos recomiende la mejor opción para nuestro caso. A mi no terminan de convencerme las pastas milagrosas, ni las clínicas mágicas, pero sí la constancia y los cambios de alimentación. De hecho, no siempre cuanto más nos cepillamos los dientes mejor están; eso puede provocar un efecto contrario en las encías. Cuidado y calidad en los productos.

Vía l Yahoo Odontología

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos