Compartir
Publicidad
Publicidad

Probamos la crema limpiadora 4 en 1 de Essence

Probamos la crema limpiadora 4 en 1 de Essence
Guardar
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Creo que lo que más me gusta probar son limpiadoras, por aquella preocupación constante que tenemos las pieles grasas. Y si son bien baratas, mejor que mejor. Por eso no lo dudé cuando tuve al alcance de mi mano la línea Pure Skin de Essence y me compré la crema limpiadora 4 en 1.

Pure Skin es la línea de productos de cuidado facial de Essence, que incluye diversos productos de limpieza e hidratación, especialmente orientados a las pieles jóvenes con imperfecciones, además de bases de maquillaje, polvos compactos y correctores.

La crema limpiadora 4 en 1 es uno de esos productos que prometen ayudarnos con múltiples tareas, de allí el nombre 4 en 1: afirma limpiar profundamente, matificar, remover puntos negros y reducir la visibilidad de los poros. El envase contiene 150 ml, dura 9 meses abierto y creo que su precio es de alrededor de 3 euros.

La crema es una pasta azul celeste, bastante densa, que recuerda mucho a la arcilla y que contiene unos granitos de distintos tamaños, visibles en la imagen un poco más abajo de estas líneas. No puedo describir el olor que tiene, pero no es demasiado fuerte ni queda en la piel después de que la hayamos removido.

Además de sus 4 efectos sobre la piel, esta crema es dos productos en uno: una limpiadora diaria y una mascarilla. Para el uso a diario es suficiente con aplicar un poquito sobre el rostro humedecido, masajear con movimientos circulares y retirar con agua. Para usarla como mascarilla hay que cubrir el rostro con una buena cantidad y dejarla 3 minutos, para luego retirar.

essence-4-in-1-cream-wash-crema.png

El efecto más fácil de comprobar es si remueve los puntos negros. Al usarla a diario, los puntos negros van desapareciendo porque los granitos realizan una exfoliación gentil. Por supuesto, hablamos de aquellos más superficiales, porque hay algunos que solo se van con una limpieza de cutis, y a esos no les hace mucho.

También con facilidad puede verse si reduce los poros. En mi caso no es mucho lo que hizo, de verdad. No lo culpo, soy de quienes creen que no es mucho lo que puede hacerse con los poros dilatados, salvo mantenerlos limpios.

Más difícil es ver si limpia en profundidad, porque la crema tiene un dejo ligeramente aceitoso, que hace que al retirarla no quede la habitual sensación tirante de muchas limpiadoras para pieles grasas. Esto puede hacernos creer que la piel no está limpia y que la grasa sigue allí, pero la piel queda fresca y absorbe con facilidad los siguientes productos de nuestra rutina de belleza.

Y me queda el gran archienemigo: ¿matifica? Yo la he usado como limpiadora principal en verano e invierno. En verano es absolutamente insuficiente (en el norte de España, donde no hace mucho calor) y con mucha suerte matifica un par de horas. En invierno dura bastante más, aunque no alcanza a durar todo el día.

¿Mi veredicto en pocas palabras? Es un buen producto, barato y que cumple con decencia lo que promete. Como limpiadora diaria no es mi favorita por el toque aceitoso que os mencioné, que me molesta especialmente en verano, pero como mascarilla me gusta bastante.

¿Habéis probado algún producto Pure Skin de Essence? ¿Cuál ha sido vuestra experiencia?

Más información | Essence.eu
En Trendencias Belleza | Limpiadoras

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos