Compartir
Publicidad

Probamos el gel limpiador equilibrante para pieles mixtas a grasas de Nivea

Probamos el gel limpiador equilibrante para pieles mixtas a grasas de Nivea
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Mi interés por el cuidado de la piel y maquillaje comenzó durante mi vida en España, de modo que me es más familiar el mercado español que el de mi propio país, Chile. Por eso cuando viajo siempre voy ojo avizor a las diferentes marcas y productos que se pueden encontrar en otros lados.

Por motivos de peso, durante mi último viaje a Santiago no llevé ninguna limpiadora facial, así que tuve la excusa perfecta para comprar uno, el gel limpiador equilibrante para pieles mixtas a grasas de Nivea, del que os contaré hoy qué tal me resultó.

Gel limpiador equilibrante para pieles mixtas a grasas de Nivea

Este limpiador es un gel recomendado para pieles mixtas a grasas, que además de limpiar la piel y remover el exceso de grasa, promete regular el brillo. Contiene además algunas partículas exfoliantes, pero la concentración no es lo bastante importante como para que le llamemos exfoliante.

Entre sus ingredientes contiene extracto de hierba de limón y extracto de arroz, pero como sé que para algunas de vosotras es importante, he de deciros que también contiene parabenos.

gel-limpiador-equilibrante-de-nivea.jpg

El gel viene en un envase de 150 ml, que parece un poco pequeño, aunque luego veréis que no importa mucho. A mí me costó un poco menos de 4000 pesos chilenos, lo que viene a ser un poco menos de 6 euros, equivalente a un producto de gama media baja.

Este gel está a la venta en casi toda América, excepto Uruguay, EEUU y Canadá. En España no está disponible, aunque sí se puede encontrar "su hermano", el gel refrescante al agua, para pieles normales a mixtas.

Mi experiencia con el gel limpiador equilibrante de Nivea

Lo más agradable de este gel es que muy poco producto es suficiente para limpiar todo el rostro, una gota del tamaño de un guisante; por eso os dije que no era tan importante el pequeño tamaño del envase. Es importante esparcir bien por todo el rostro con movimientos circulares, dándole tiempo al gel para interactuar con la piel. De lo contrario su textura es un poco gomosa y se hace difícil de retirar.

Precisamente la textura y lo importante de aplicar la cantidad correcta hace que el envase sea un poco molesto: el dosificador, similar al de los champús, hace que a veces salga más de lo que necesitamos, que después es lento de enjuagar.

gel.jpg
Una gota de gel, con las partículas exfoliantes en azul.

En cuanto a las partículas exfoliantes, pues tengo toda la sensación de que no hacen nada. En la poca cantidad de gel necesario para limpiar bien el rostro, ¿vendrán 4 o 5 pelotitas exfoliantes azules?

Suelo aceptar gran parte de los olores y perfumes de cremas y limpiadoras sin grandes problemas y es difícil que se me hagan insoportables. Y en este caso, el olor es fresquito, suave, no demasiado intenso y no queda "pegado en la cara" después de lavarla.

Y finalmente hablemos del poder limpiador. Es capaz de quitar sin problemas casi todo el maquillaje, excepto la máscara de pestañas, sin necesidad de insistir e insistir. Pero la razón por la que me ha gustado mucho es porque elimina la sensación grasa de la piel, aquella "capa de aceite" que brilla, sin resecar y sin dejarme con la sensación de que necesito más limpieza.

Me gustaría poder terminar diciéndoos algo del poder matificante del limpiador, pero lo cierto es que no estoy segura de si funciona o no. Uso tantas cosas contra los brillos y mi piel se ve tan afectada por cosas como el frío o la calefacción, que no sé exactamente qué influye y qué no.

Ficha de producto

  • Textura: 8/10
  • No deja sensación de tirantez: 9/10
  • Eficacia: 9/10
  • Cantidad: 150 ml.
  • Precio: alrededor de 4000 pesos chilenos, unos 6 euros.
  • Relación Calidad/Precio: muy buena

Más información | Nivea.cl En Trendencias Belleza | Opciones económicas para limpiadores al agua

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos