Compartir
Publicidad
Publicidad

Ponle freno a la alopecia femenina

Ponle freno a la alopecia femenina
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Lo cierto es que la palabra alopecia nos es un poco desconocida o nos suena a problema masculino, pero una de cada tres mujeres sufre pérdida de cabello. Este transtorno se produce en la mayoría de los casos en mujeres a causa de un desarreglo hormonal, el estrés o una dieta desequilibrada. Pero no es lo mismo que se caiga mucho en una época determinada, que durante todo el año.

  • Caída lenta, pero continua. En estos casos caso siempre se debe a un tratorno nutricional (anemia o falta de calcio en muchos casos) o un bajo rendimiento del tiroides. Los alimentos imprescindibles para la anemia serán carne, moluscos y legumbres. Por la falta de yodo tendremos que incluir en nuestra alimentación la sal yodada, marisco, ajo y algas. La falta de calcio es un problema para las personas que no toman leche, tenemos que buscar una dosis extra en los lácteos, pescados enlatados y en todos los quesos.
  • Caída rápida y persistente. Son pocas las mujeres que lo sufren, en estos casos la culpa la tiene el tener un alto porcentaje de hormonas masculinas. Para intentar dentro de lo posible mantener los niveles de hormonas en equilibrio las infusiones de regaliz y de sabal te serán de gran ayuda. Esta tisanas tienen una ligera acción estrógenica y frenan la testosterona a nivel folicular, mejorando así la calidad del pelo.

Nunca bajes la guardia detrás de un parto o dejando la píldora y acude a tu médico siempre para dejarte ayudar.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos