Compartir
Publicidad

Piernas, protagonistas: calor inesperado y tips de emergencia para lucirlas desde hoy

Piernas, protagonistas: calor inesperado y tips de emergencia para lucirlas  desde hoy
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La mayor parte del invierno atravesamos al vida con las piernas cubiertas, así que sólo de vez en cuando nos damos cuenta de que hemos dejado pasar algún detalle que se hace evidente en días como estos, en los que deseamos dejar a un lado la ropa y descubrirlas alegremente. No creais que me refiero a la depilación…, ¡eso debería ser un tema superado!

Es ahora, bajo este cambio radical de temperatura, cuando debemos afrontar que existen para algo más que caminar, hay que lucirlas "obligatoriamente" porque ha llegado el momento de la verdad: las faldas y los vestidos se imponen. Y la mayoría de nosotras las miramos, y reconocemos que han perdido algo de aquello que brillaba tras el verano.

Blancas, poco hidratadas, menos tonificadas y con alguna que otra zona que tratar. La buena noticia es que todas sabemos que un buen broceado disimula al máximo estas imperfecciones, la menos buena es que tenemos que comenzar a atender un poquito más su cuidado para potenciar su esplendor. ¿Estáis preparadas?

A circular...

Activar es fundamental para tonificar y estimular la circulación sanguínea. Primordial para eliminar toxinas, líquidos y descongestionar. Caminar, estupendo para alcanzar este propósito, también masajeárlas con una crema adecuada alguna noche que tengáis tiempo, mantenerlas en alto y, cuando os sentéis y sea posible, evitar cruzarlas.

Este último, cruzarlas, es uno de los hábitos tan adquiridos como para realizarlo de forma inconsciente, sólo hay que a observar y "desaprender". También deberíamos evitar mantenernos de pie y posición estática durante mucho tiempo, movernos estimula y activa. Para despertar la tonicidad y reafirmar podéis alternar el agua templada y fría en la ducha, y evitar los baños de agua caliente.

¿Os habéis dado cuenta de lo que sufren las piernas a lo largo de la vida? Es primordial ayudar y favorecer la circulación de retorno siempre que sea posible, y todo lo anterior colabora en esta labor.

Mimar

Mirad el tacto y color que ha dejado en nuestra piel el invierno. Es inevitable, al final por no mancharnos la ropa muchas dejamos de hidratar nuestro cuerpo con la constancia que hacemos durante el verano. Toca hidratar con tenacidad, veréis como sólo eso cambiará el aspecto de vuestras piernas por completo.

Si queréis color podéis comenzar a utilizar un autobronceador, pero recordad que su utilización requiere aún más hidratación porque su componente, DHA dihidroxiacetona, tiende a resecar la piel.

Si lo necesitáis, también es el momento perfecto para comenzar a utilizar un anticelulítico. Después de probar los estupendos solares de Institut Esthederm, me interesa la línea de Reducción y Firmeza de la firma, en concreto tengo curiosidad por el Sèrum Intensive Glauscine, de acción drenante y vetotónica, dirigido a estimular la lipólisis y recuperar la elasticidad de la piel. Su precio está en torno a los 42 euros. Los pasos anteriores, caminar y alternar ducha templada y fría, son excelentes complementos en la lucha contra la celulitis.

Glauscine

En cuanto al calzado intentad utilizar el más cómodo, en especial cuando se trate de caminar, y en general vigilad que no oprima mediante cintas u hormas estrechas. Y sobre tacones..., no los recomendaría jamás para caminar, pero no me puedo resistir a presumir y mucho, algún ratito, de las piernas que voy a lucir después de poner en práctica estos tips.

Eliminar

Por último, os recuerdo la importancia que tiene una alimentación cuidada y dirigida a promover la eliminación de líquidos: alimentos con facultades diuréticas como espárragos, aguacates, piña, sandía, lechuga, tomates, alcachofas o peras, ricos en fibra como frutos secos y legumbres, y proteínas para favorecer la fortaleza y firmeza en los tejidos. Sabéis que en cuestión de alimentación, siempre os digo que sólo hay que aplicar el sentido común y cuidarse un poquito.

Verdura Def

Si quieres enseñar la piernas, ¡es el momento! Que luzcan bonitas está en vuestras manos. Sólo tenéis que mimarlas..., y si dudas o sientes pereza, ¡recuerda todo lo que ellas hacen por ti!

Imagen | Pixabay

Más información | Esthederm

En Trendencias Belleza | ¿Conoces la fórmula para sacar el máximo partido a tus vacaciones? Esta vez no hay pretexto para desconectar, tanto si sales como si no

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio