Compartir
Publicidad
Publicidad

Piel mixta: los cuidados cosméticos de la "zona no-T"

Piel mixta: los cuidados cosméticos de la "zona no-T"
Guardar
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si tienes la piel mixta como nuestra fiel lectora y comentarista Iroco, puede que te surjan dudas a la hora de elegir los cosméticos que más te convienen. La piel mixta tiene sus necesidades cosméticas divididas: la zona T y la zona no-T.

La zona no-T es mi manera de definir la zona a tendencia seca del rostro con piel mixta. Lo que le sucede a Iroco me sucede a mí también: primeras arrugas en la frente, alguna de ellas arrugas de expresión, el inicio de patas de gallo conviviendo con el brillo de la nariz o la barbilla en la zona-T. ¿Caos total? No, el caos está solamente en nuestro presupuesto en cosmética.

Del mismo modo que aplicamos cosméticos específicos en la zona T o multiplicamos por dos la mascarilla semanal, podemos dividir los tratamientos faciales en dos.

mixta

La zona no-T agradecerá cremas y otros tratamientos faciales que aporten nutrición e ingredientes antiarrugas. Este tipo de ingredientes no le va a gustar a la zona-T, con exceso de sebo. ¿Por qué no aplicarlos solamente en la frente, en las mejillas o en la zona que necesitéis? Del mismo modo que aplicamos el contorno de ojos o una crema de cuello sólo en la zona específica, podemos aplicar un producto nutritivo solamente donde nos hace falta.

Entonces combinamos un serum antiarrugas o una crema de día para piel seca en la zona no-T con un fluído matificante que reservamos para la zona T. La combinación es especialmente interesante a partir de ahora que entramos en la temporada de frío. En invierno, la zona no-T de las pieles mixtas es la que da más guerra: es tiempo de cambiar la rutina cosmética.

Foto | ruurmo, tralala colori
En Trendencias Belleza | Tengo 36 años, piel mixta y empiezan a aparecer las patas de gallo. ¿Qué cosméticos necesito?, La evolución de mi piel mixta de los 25 a los 40 años

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos