Compartir
Publicidad
Publicidad

Ojo con los tatuajes de henna negra

Ojo con los tatuajes de henna negra
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Si tienes pensado hacerte un tatuaje pero aún te queda alguna duda, los tatuajes de henna pueden ser tu solución.

La henna es una planta de flores blancas, pequeñas y olorosas que podemos encontrar en África y paises de Oriente Medio. El procedimiento para obtener el polvo de henna consiste en recoger las hojas de la planta, secarlas y triturarlas de tal manera que obtenemos el polvo negro que tantas utilidades tiene.

Esta henna natural tiene éxito en el campo de los tatuajes ya que no requiere agujas, no penetra en la epidermis y son temporales.

Pero debes andarte con ojo, en muchos lugares esta henna es "adulterada" con colorantes como la p-fenilendiamina o PPD, que puede producir distintas reacciones alérgicas y cuyo uso directo sobre la piel está prohibido. Es la denominada henna negra.

Este colorante se le añade para darle más brillo y además acelera el proceso de fijación ya que un tatuaje de henna natural tarda varias horas en secarse mientras que un tatuaje de henna negra en una hora ya está fijado.

Pero en contra tenemos los posibles efectos secundarios que no son nada aconsejables, ya que podemos sufir picores, enrojecimientos, manchas, ampollas e incluso existen muchos casos de cicatrices y decoloración en la piel.

Una manera rápida y sencilla de diferenciar si utilizan henna natural o henna negra es la siguiente:

  • La henna natural es de color marron verdoso, y al contacto con la piel adquiere un tono rojizo castaño, mientras que la henna negra es de un color negro intenso.

  • También podemos saber si se trata de henna negra o henna natural por la duración del tatuaje. Un tatuaje de henna natural dura de 1 a 2 semanas, mientras que un tatuaje de henna negra puede llegar a durar más de un mes.

Este tipo de tatuajes de henna negra son fáciles de encontrar en playas y ferias donde te los hacen a un precio módico, pero si de verdad te interesa tu salud ándate con ojo y vete a un centro especializado.

En Arrebatadora | Lo que debes saber antes de hacerte un tatuaje

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos