Compartir
Publicidad
Publicidad

Marcas muy baratas ¿qué podemos esperar de ellas?

Marcas muy baratas ¿qué podemos esperar de ellas?
Guardar
31 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Estamos asistiendo a un boom de las llamadas marcas baratas, entendiendo como tal las que tienen precios bastante irrisorios comparados con el precio medio. Aunque en otros países el fenómeno “Todo a 100” no sea tan grande como en España sí que existen marcas de cosmética equiparables a las que aquí venden los chinos.

Entre ellas podemos hablar de ELF, de Nyx o de Essence, incluso de Carlo di Roma, una marca española que se comercializa en tiendas de Todo a 1 €. A veces cuando tenemos en la mano un producto de estas marcas no nos decidimos: por un lado nos parece muy tentador y por otra nos da miedo que no nos vaya bien o incluso que nos dé alguna alergia.

¿Qué se puede esperar de estas marcas? Evidentemente no ingredientes únicos, ni novedosos, ni grandes aspavientos en el packaging o en la publicidad. Sin embargo eso no significa que sus productos no nos sirvan e incluso puedan convertirse en nuestros favoritos.

Quizá el producto menos logrado por todas sean las bases de maquillaje. Las marcas caras tienen mayor variedad de tonos, entre los que seguro podrás encontrar uno muy parecido a tu tono. Las barras de labios y los glosses suelen durar menos en los labios, pero los colores y el acabado están bastante conseguidos.

nyx2

Si además tienes la piel grasa hay que tener mucho cuidado porque es un factor que cuidan poco: es difícil que una base supuestamente oil-free lo sea en realidad. A mí muchas me han dado granitos o una exacerbación de la grasa que me ha durado semanas.

Es muy importante dejar de usar cualquier producto (y esto no es sólo para productos baratos) en el caso de cualquier irritación o alergia. Os recuerdo también que, en general, sus productos duran un poco menos, así que las bases primers son un must en este caso para maximizar el efecto.

Nyx por ejemplo tiene una variedad de colorido equiparable casi a MAC: puedes encontrar cualquier tono en sus sombras y en sus labiales. ELF se caracteriza por la variedad de productos, al igual que Essence, que es el más comprado en España porque es el único que se comercializa en nuestro país.

Como siempre invitamos a nuestras lectoras a dejar su opinión sobre este tema.

En Arrebatadora | Mezclar marcas baratas y caras ¿sí o no? , Nyx , Essence

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos