Compartir
Publicidad

Maquillar una piel deshidratada, ¡qué desastre!

Maquillar una piel deshidratada, ¡qué desastre!
Guardar
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Este es uno de esos posts en los que me permito ser dura con las mujeres que no cuidan su piel. Aunque genéticamente tengáis una piel de buena calidad, si no la hidratáis a diario pronto comprobaréis las consecuencias. Una de las consecuencias negativas de una piel deshidratada es el mal resultado del maquillaje.

Estuve haciendo pruebas de maquillaje con una amiga. Tiene una piel bonita, de naturaleza mixta-grasa pero deshidratada. Como no se la cuida y no aplica cosméticos ni de día ni de noche, se le notan un poco los poros y las arruguitas de deshidratación. Pero cuando le apliqué el maquillaje, más todavía.

Aplicar la base de color fluída es todo un reto porque, incluso encima de una buena hidratante, cuesta extenderla y se ven zonas con rayas. Incluso puede llegar a cuartearse levemente. Claro, aunque le hayas aplicado un producto muy hidratante, la piel lleva semanas sin una correcta hidratación.

Un problema parecido se da al aplicar la sombra de ojos en el párpado. A veces culpamos a la calidad del producto pero el problema está en el mal mantenimiento de la piel del contorno de ojos. Sobre una piel sin un mínimo de suavidad ya puedes aplicar lo mejor de la perfumería que el resultado no satisface.

Piel del parpado

Y lo peor es pretender que el maquillaje dure todo el día o las horas que puede durar una cena y la sobremesa. Vas a repasar tu maquillaje en el baño del restaurante antes del postre y en el espejo no estás tú, es una versión de Frankenstein un día de resaca.

Seamos positivas y encontremos soluciones. Si tienes la piel estropeada, muy deshidratada o con muchas arrugas porque no tienes ninguna rutina cosmética y necesitas ir bien maquillada a un compromiso, hazte una limpieza de cutis. Esta vez no será en casa, necesitas un centro de belleza: será más intensivo por los productos específicos y el resultado será mejor.

Lo ideal es hacer la limpieza varios días antes, entre 4-6 días de antelación al gran día. Justo un día antes vuelves a ir para una hidratación, o bien, te aplicas una buena capa de mascarilla en casa. Estarás lista para un resultado positivo del maquillaje, sea de día o de noche.

Fotos | Unlimited, red twolips
En Trendencias Belleza | Las pieles grasas también se deshidratan, ¿El rostro suda más si nos aplicamos un protector solar?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos