Compartir
Publicidad
Publicidad

Lucha contra el acné (II): limpieza de la cara

Lucha contra el acné (II): limpieza de la cara
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Ya hemos visto anteriormente que una mala alimentación, si bien no es causante directa, si influye negativamente en la frecuencia y gravedad del acné. Pero no solo cuidando la alimentación conseguiremos reducir el acné. Una buena limpieza de nuestra cara también resulta fundamental.

Cuando te laves la cara se cuidadoso, no seas muy enérgico ya que puedes estimular la piel para la creación de más grasa. Te recomiendo la utilización de un limpiador sin jabón como Cleanance de Avène ideal para pieles con exceso de grasa. Los chicos deben afeitarse lo menos frecuente posible y utilizar una espuma de afeitar que contenga un antiséptico, te recomiendo la dermoespuma de afeitar Medicis de ISDIN.

También podemos optar por realizar una limpieza facial más en profundidad, con leche, tónico y exfoliante y aplicar después vapor con una ducha de agua caliente. Conseguiremos abrir los poros y con los dedos, cuidadosamente expulsar algunas impurezas. Debemos aplicar inmediatamente después un bactericida que contenga peróxido de benzoilo. La limpieza facial recomiendo que sea realizada por un especialista, ya que correremos el riesgo de emperorar el acné si no la realizamos correctamente.

En Arrebatadora | Lucha contra el acné (I): la alimentación , Lucha contra el acné (y III): tratamientos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos