Compartir
Publicidad

Los protectores solares con índice menor que 15 no protegen del cáncer de piel

Los protectores solares con índice menor que 15 no protegen del cáncer de piel
Guardar
21 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Con el verano a la vuelta de la esquina, los cuidados de la piel y su protección se hacen aún más importantes si cabe. En Arrebatadora queremos concienciarte y por eso hemos apostado por un especial sobre la protección solar donde os recordamos aspectos básicos que debes tener en cuenta siempre.

Dentro de esas recomendaciones uno de los puntos fundamentales está en la correcta elección del protector solar, ¿vale cualquiera? La respuesta es no, y para muestra un botón, los EE UU acaban de vetar la publicidad de algunos protectores que afirmaban proteger del cáncer de piel cuando en realidad se ha demostrado que se trata de publicidad engañosa.

Quizás no sea algo novedoso para algunas personas que nos lean habitualmente pero la efectividad y protección de algunos protectores solares deja bastante que desear en algunos casos y esto puede llevar a confusión a mucha gente que piensa que realmente está protegida de los efectos nocivos del sol cuando en realidad no es así.

Para el organismo americano FDA, o lo que es lo mismo, la Agencia Federal del Medicamento, en el mercado había gran cantidad de protectores solares con índices menores de 15 y que afirmaban proteger de los posibles efectos cancerígenos del Sol. La información que maneja el organismo concluye que es imposible que con una proteccion menor del 15 esto se cumpla y solo estima como válidos protectores con un factor de protección entre el 15 y el 50.

De esta manera se pretende crear un sello que certifique qué protectores solares permiten protegernos eficazmente. Para ello algunas de los requisitos serán los siguientes:

  • Protección entre el 15 y el 50 SPF
  • Protección frente a rayos UVA y UVB
  • Desaparece la denominación “Water Resistant“y a cambio se informará del tiempo máximo de exposición si se entra en contacto con el agua

De momento apenas 17 lociones han pasado el corte y se espera que éste número se vuelva a reducir debido a la más que discutida efectividad de los protectores en formato spray, cuya capa de protección es bastante menor que las del formato crema.

Solo es de esperar que estas medidas sean tomadas por el resto de paises y se sigan estableciendo medidas férreas en el mercado de los protectores solares, nuestra salud está en juego.

Imagen | Jenah Crump Photography
Vía | El País
En Arrebatadora | Protección solar

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos