Compartir
Publicidad

Los cosméticos más vendidos de la historia (y III)

Los cosméticos más vendidos de la historia (y III)
Guardar
20 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Y llegamos al tercer y último post que completa la serie de posts que os hemos venido ofreciendo con la historia y comienzos de los cosméticos más vendidos de la historia, en donde también hemos dado un breve repaso a los inicios de los que hoy en día son los best sellers de la cosmética, en distintas categorías de productos.

Hoy le va a tocar el repaso a los tres productos de maquillaje más vendidos de la historia y también al producto capilar más vendido a lo largo de siglo xx y lo que llevamos de éste.

Iluminador Touche Éclat de Yves Saint Laurent

attrimg2_4569.jpg

El iluminador Touche Eclat de YSL es un producto que a buen seguro todas las lectoras y también lectores que nos siguen ha probado alguna vez en su vida. Ideal para camuflar ojeras e imperfecciones, fue un producto revolucionario en su día gracias a su forma en lápiz que hacía más comoda y efectiva su utilización, además de su composición y la luminosidad que aportaba.

Y lo más curioso es que hablamos de un producto que tampoco lleva excesivo tiempo en el mercado si lo comparamos con otros productos de los que ya os hemos hablado, ya que su lanzamiento data del 1992. Además se estima que cada 15 segundos un iluminador Touche Éclat es vendido en alguna parte del mundo.

Polvos Terracotta de Guerlain

poudre-terracotta-de-guerlain.jpg

Los polvos Terracotta y Guerlain siempre han ido de la mano en la historia del maquillaje. Su lanzamiento tuvo lugar en 1984, año en que Guerlain (hasta entonces dedicada a los perfumes) se adentra en el maquillaje. Lo haría con la línea Issima que incluiría dos productos míticos, los Meteoritos y los polvos Terracotta.

La versatilidad y el tono tan logrado para conseguir un rostro más bronceado han hecho de este producto todo un best seller, estimándose que cada 30 segundos se venden unos polvos Terracotta en algun lugar del mundo.

Barra de labios Dior Rouge

img-thing.jpg

Es la gama de rojos de labios más característica y también la más imitada. Su lanzamiento data de 1955 con motivo del lanzamiento de la primera colección de maquillaje de Dior. Por aquel entonces la barra se denominaría Obelisque y vendría en encerrada en un obelisco en miniatura. El packaging pasaría por varios lavados de cara permaneciendo siempre la gamas de colores intactas.

En la actualidad dicha barra se denomina Dior Rouge y sus tonos siguen conservando la intensidad y el glamour característico de la maison francesa. Todo un best seller.

Laca Elnett de L’Oréal

elnett.jpg

Y para finalizar el respaso qué mejor que hacerlo con otro producto mítico y fetiche para muchos peluqueros, diseñadores y modelos. La laca Elnett se lanzó por primera vez al mercado en 1962, y desde entonces su envase prácticamente sigue intacto, aunque sinceramente no puedo con su olor.

Siempre ha tenido como imagen a las mujeres más destacadas de la época, como Jennifer Aniston o Cindy Crawford en los 90, o la mismísima Penélope Cruz en la actualidad.

Como veis productos que alguna vez en la vida han estado en vuestro neceser particular y que el paso de los años no hará más que aumentar su fama.

Imagen | jay.tong
En Arrebatadora | Los cosméticos más vendidos de la historia (I)
En Arrebatadora | Los cosméticos más vendidos de la historia (II)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos