Compartir
Publicidad

Los beneficios de tomar el Sol

Los beneficios de tomar el Sol
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ya sabéis de sobra que tomar el Sol sin las debidas precauciones puede ser muy perjudicial para nuestra piel, envejeciéndola prematuramente. Pero eso no significa que el acto de tomar el Sol sea algo perjudicial para nosotros, siempre y cuando sigas los consejos que en Arrebatadora te hemos venido recordando.

Tomar el Sol nos ofrece también un buen número de beneficios tanto físicos como mentales.

  • Por un lado nos ofrece un mayor fortalecimiento tanto de huesos como dientes, ya que los rayos UV ayudan a nuestro cuerpo a producir vitamina D, una vitamina básica para la mineralización de los huesos y la absorción del calcio y que es producida por nuestro cuerpo. Con exponernos al Sol durante 5 minutos al día, aseguramos en nuestro organismo una producción suficiente de vitamina D para el resto del día.

  • Si tomamos el Sol a primera hora de la mañana o a última hora de la tarde durante un periodo no más largo de 30 minutos, el Sol nos va a ayudar a mejorar el aspecto de nuestra piel, regulando los niveles de grasa y expulsando al exterior impurezas alojadas en la piel. Incluso puede ser beneficioso en algunos casos de acné y psoriasis, pero siempre dependiendo del caso. Eso sí, si sufres de acné, siempre usa la más alta protección y cremas solares no comedogénicas.

  • Se ha demostrado que el Sol ayuda a reforzar el sistema inmunitario, estimula a nuestro organismo a crear un mayor número de glóbulos blancos, los encargados de nuestras defensas.

  • Tomar el Sol produce una bajada de la presión sanguínea, aumentando el metabolismo y la depuración de los tejidos, por lo que tomar un poco el Sol es beneficioso para gente que sufre de hipertensión.

  • Ayuda a prevenir diversos tipos de cáncer y tumores, como el de mama y el de colon, así como tumores en prostata, vejiga, útero, etc.. La explicación reside en la mayor producción de vitamina D, que actúa de protección.

  • Una exposición al Sol eleva los niveles de serotonina, un neurotransmisor que se encarga de nuestro estado de ánimo y de nuestra conducta sexual. ¿A quién no le cambia el humor dependiendo de si hace Sol o esta nublado?.

  • El Sol también nos ayuda a conciliar mejor el sueño, disminuyendo los niveles de la melatonina, una hormona que se encarga de regular los ciclos de sueño. Cuanto más bajos tengamos los niveles de melatonina, menos horas de sueño necesitará nuestro cuerpo y más fácil nos será despertarnos. Y sino, fijate a ver si te cuesta más levantarte después de haber pasado un día gris o después de haber pasado el día en la playa.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos