Compartir
Publicidad

Lo que no debes hacer con tu pelo

Lo que no debes hacer con tu pelo
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

La diferencia entre una melena espectacular y una melena apagada y sin vida se debe a los malos hábitos y excesos que cometemos con nuestro pelo. Si quieres lucir una melena de anuncio se buena, no la castigues y memoriza bien lo que no debes hacer con tu pelo, verás como muy pronto vendrán los resultados.

  • No debes abusar de las altas temperaturas tanto del secador como de las planchas. Son auténticos enemigos para nuestro cabello aunque es inevitable usarlos a menudo sobre todo si se quiere lucir un peinado perfecto. Como ya vimos en los consejos de utilización del secador, no hay que abusar de su uso, la temperatura no debe de ser muy elevada y debemos alternar el frío con el calor sin acercanos demasiado el secador al pelo.

  • No hay que acostarse con el pelo mojado. Este hábito es muy dañino para tu pelo, el cuero cabelludo sufre con un largo periodo de humedad, poco a poco va perdiendo fuerza y se ve menos vigoroso. Y qué decir del pelo que te encontrarás por la mañana al despertarte, una melena enroscada y con nuditos.

  • No desenredes tu pelo en seco. Al desenredar el cabello en seco, no sólo te dolerá más, ya que el cepillo no se desliza bien, sino que se produce un estiramiento del pelo que hará que termine por romperse la cutícula. Entonces tu pelo se verá con menor volumen y resistencia. Siempre hay que realizarlo con el pelo húmedo y con un cepillo de esqueleto o peine de púas anchas para evitar que se formen enredos.

  • No debes abusar de las lacas, geles, gominas... los productos de fijación han llegado a nuestra vida para ayudarnos en la elaboración de los peinados más sofisticados o para ayudarnos a domar esos cabellos rebeldes, pero ojo con ellos porque aunque sus fórmulas han sido perfeccionadas siguen siendo agresivos para nuestro pelo, lo ensucian, lo resecan y hacen que si los usamos a diario, nuestro cabello pierda su equilibrio natural.

  • No tensiones tu cabello en exceso. Hacerse coletas o moños muy tirantes no sólo producen dolor de cabeza sino que este sencillo peinado hace que la raíz esté en tensión y el cuero cabelludo sufra.

En Arrebatadora | Cómo lavar correctamente el pelo, Trucos para un pelo con más volumen, Cuida tu pelo en verano

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos